Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:24 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

REGIONALES

16 de marzo de 2019

SE ANALIZA QUE HACER CON LA ANTENA DE PERSONAL EN VILLA ANGELA

En la última sesión del concejo deliberante de la ciudad ingresó una nota de la empresa TELECOM Argentina solicitando que se revea la situación de la antena emplazada hace un tiempo en medio de las calles Maipú, Pte Perón, Kennedy y Santa María de Oro que ya fuera motivo de debate

El presidente a cargo del Concejo Deliberante Raul Fernandez informo al respecto: “Ingresó una  nota de la empresa TELECOM Sociedad Anónima Argentina por la cual solicitan  reinstalar antena de comunicaciones. Ante esto se dictamino solicitar a la empresa TELECOM argentina remita estudio de impacto ambiental debidamente aprobado por autoridad competente. Solicitar al ejecutivo municipal que a través del área pertinente consulte a los vecinos en un radio de 300 metros del lugar donde se pretende emplazar la antena a fin de que expresen su opinión sobre la obra que se pretende realizar”.

 TEMA TRATADO

El concejal del frente Cambiemos expresó en este sentido: “El tema de esta antena ya fue tratado hace algunos años atrás, ahora se vuelve a retratar el tema para reinstalarla. Esta antena es necesaria en Villa Angela el problema está en  que no la podemos colocar en cualquier lugar. Un estudio de impacto ambiental va a determinar a través de su oficina de Ambiente de la provincia  si se puede instalar o no. Por lo que tenemos de lo tratado anteriormente en el lugar donde fue instalada no puede funcionar. Queremos que Medio Ambiente de la provincia  nos diga si se puede o no se puede instalar esta antena en otro lugar. Si me preguntan a mí se puede hacer funcionar la antena donde está, mi respuesta es que no. Esta antena es la que está entre las calles Maipú, Pte Perón, Santa María de Oro y Kennedy, que se emplazó hace algún tiempo y que estaba en condiciones de funcionar pero en ese momento no cumplió los estudios de impacto ambiental y al revisar en profundidad nos encontramos que la antena no estaba autorizada para el fin que iba a cumplir. Por ahora los lugares que se manejan es uno por la Avenida La Plata y la otro más al sur de la ciudad.

 

COMPARTIR:

Comentarios