Viernes 29 de Marzo de 2024

PODER LEGISLATIVO

27 de diciembre de 2018

CUESTA: “CON TRABAJO ESTAMOS CAMBIANDO LA IMAGEN DEL PODER LEGISLATIVO”


La presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, junto al diputado Rubén Aquino, encabezó, este jueves, la entrega de certificados de finalización del curso de Taquigrafía Parlamentaria desarrollado por profesionales del Cuerpo de Taquígrafos del Poder Legislativo. Este curso duró dos años, capacitando en la profesión a más de 25 personas. “Durante estos años realizamos numerosas actividades para la sociedad, y nada de lo que hicimos lo hubiéramos logrado sin los trabajadores, por eso es bueno saber que con trabajo estamos cambiando la imagen del Poder Legislativo”, aseguró Cuesta.

 

En este sentido la legisladora destacó la formación de nuevos profesionales en una profesión con tanta demanda como la taquigrafía y remarcó la generosidad de los trabajadores. “Estos 25 nuevos taquígrafos que se han formado con nuestros trabajadores gracias a la generosidad del Cuerpo de Taquígrafos. Nosotros desde que iniciamos nuestra gestión realizamos capacitaciones abiertas y gratuitas para todos los chaqueños, y eso es lo que  quisimos reflejar cuando hablábamos de un Poder de puertas abiertas”, aseveró.

 

 

 

Por su parte, Aquino valoró el esfuerzo realizado por el personal legislativo que estuvo a cargo de la capacitación en taquigrafía, lo cual se suma a la tarea de capacitación que se viene desarrollando en el Poder. “Hay que agradecer a los trabajadores del área de taquigrafía, quienes dedicaron su tiempo en enseñar, ellos vienen trabajando desde hace tiempo en esta actividad y que sean ellos mismos quienes dicten las clases demuestra que el Poder Legislativo tiene personal muy capacitado”, indicó el legislador.

 

 

 

Por otro lado, el secretario general de Aguel, Luis Nuñez, aseguró que todo lo destinado a la capacitación de los trabajadores y los programas en beneficio de los chaqueños, no son un gasto, sino una inversión. “Hay que hacer un balance a esta altura del año muy positivo, porque lo que muchos ven como un gasto, para nosotros significa una gran inversión, salir al interior y mostrar lo que hace el trabajador legislativo. Para sostener un poder del Estado, un poder democrático, hace falta personal capacitado y valioso para que las sesiones puedan salir adelante”, afirmó.

 

 

 

Finalmente el director del Cuerpo de Taquígrafos, Rubén Darío Gallard, manifestó su alegría por la finalización de un ciclo y recordó que este curso “se inició en abril de 2017 y pudieron terminar 22 alumnos; con esta capacitación les hemos dado las herramientas, pero la velocidad se adquiere con la práctica. Es sumamente necesario el recambio generacional, y en función de ello, preparamos alumnos que puedan cubrir las vacantes que se produzcan en el futuro”, consideró.

 



COMPARTIR:

Comentarios