LOCALES

19 de julio de 2018

"LA PLAZA SARGENTO CABRAL ES UNA OBRA DE INCLUSIÓN SOCIAL"

El secretario de gobierno, Boris Baluk, se refirió al trabajo de remodelación integral de la plaza Sargento Cabral que lleva el mismo nombre del barrio en donde está emplazada. "Constituye una obra de inclusión social e integración histórica para una barriada tan postergada" sostuvo.

 

El gobierno del intendente Adalberto Papp gestionó, con buen tino, recursos nacionales, para la remodelación, por no decir construcción desde cero, de la Plaza del Barrio Sargento Cabral. "Este tipo de obras, no es nuevo para la gestión, ya que desde el inicio se están reacondicionando las plazas barriales para que las familias y sus los niños, vuelvan a sentirse a gusto en estos espacios verdes que existen en cada uno de los barrios" dijo.

 

En ese sentido, Baluk remarcó "claro, hay plazas como la 20 de junio donde la pintura y refacción de juegos les cambia la cara, pero la plaza del Sargento Cabral era, más bien, un potrero con un par de juegos al costado de una represa. Hoy su aspecto cambió y cuando la obra termine, será tarea de los vecinos cuidarla y protegerla. La remodelación consta de la colocación de juegos nuevos, instalación de farolas para mejorar la iluminación, construcción de canchas de básquet y vóley de hormigón, veredas y un parquizado para transformar el espacio verde, en un lugar de esparcimiento familiar que, además, embellece al barrio" explicó.

 

Pero, además de la construcción de la nueva plaza, el funcionario destacó las acciones que se realizaron en el barrio. "Al mismo tiempo, en distintos momentos, de acuerdo a la planificación de trabajos que hace el intendente Papp, junto con el equipo, se hicieron reacondicionamientos y ripiado de calles, sumado al permanente trabajo de cuneteo y limpieza de canales para evitar que las precipitaciones generen graves problemas de anegamiento, como así también, la colocación de alcantarillas para que los vecinos puedan tener acceso directo a sus casas luego de muchos años de espera" indicó.

 

"En fin, sabemos que faltan obras en la ciudad, pero los recursos son escasos y estamos atravesando una crisis política y económica Nacional que nos afecta, con lo cual este tipo de acciones no se hubieran podido realizar sin una administración seria, honesta y transparente en el manejo de los fondos públicos por parte del intendente Adalberto Papp" concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios