Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2018

EMOTIVO ACTO DEL 25 DE MAYO “DÍA DE LA PATRIA” EN VILLA ÁNGELA

El presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Ángela, Hugo Gaczek, encabezó el acto del Día de la Patria en esta ciudad. Participaron funcionarios locales, docentes y alumnos de diferentes escuelas, entre ellas, tuvo su primera participación la Escuela de Educación Primaria N°13 “Tupac Amaru”, autoridades de diferentes instituciones y público en general.

En su discurso, Hugo Gaczek evocó los acontecimientos que se dieron en el 25 de Mayo de 1810 cuando nacía la Patria libre. “El pueblo quería saber qué pasaba. Había preocupación, había incertidumbre…pero había esperanza. Una fuerte convicción los unía: la argentinidad, el ser argentino, el sentimiento de la unidad nacional por sobre toda posibilidad” recordó.

“Hoy nos preocupan nos preocupan otras cuestiones no menos importantes. Fundamentalmente: qué nos pasó, qué nos pasa, qué va a pasarnos…hacia dónde vamos, qué futuro les espera a nuestros hijos, qué país les dejaremos como escenario para que sigan siendo orgullosamente argentinos” dijo Gaczek y reflexionó: “Es tiempo de empezar a reconstrucción nacional enserio. Recuperar la mística predicando el ejemplo, para volver a ser un país serio, creíble, confiable. Que los argentinos hoy seamos mal mirados por todo el mundo no es culpa del FMI, no nos engañemos. Basta de echar culpas de todo lo malo que nos pasa a los otros, a los demás. Al que pasó, al que está, al que vendrá” subrayó el presidente del Concejo Deliberante Municipal.

Por otro lado, continuó: ¿Cómo pretendemos que nos admiren como país cuando todos los días estamos escuchando denuncias contra presidentes, ministros, embajadores, gobernadores, intendentes, concejales, jueces, comisarios, por corruptos? Y ninguno de ellos está preso o entran por una puerta y salen por otra. Es culpa nuestra que nos identifiquen por el gol tramposo de “la mano de Dios” que por el bye pass de Favaloro. Es culpa nuestra que sigan siendo “capos” el pícaro y el “canchero” y que el “traga” que estudia y se capacita se tenga que ir del país por falta de oportunidad. Es culpa nuestra (y no de Discépolo) que el que no llora no mama y el que no afana es un gil” dijo contundente Gaczek.

Por último, en el cumpleaños de la Patria destacó “no sé si da para festejos. Sí para recordar, conmemorar, reflexionar, unirnos y decidirnos a honrar las sagradas tumbas de nuestros próceres y héroes, la memoria de nuestros padres, de nuestros ancestros y antepasados familiares. Por revalorizar nuestra identidad nacional, por el futuro de nuestros hijos y nietos: Argentina, levántate y anda. Viva la Patria”.

Acompañaron al presidente del Concejo los concejales Raúl Fernández, Fabiana Sirich, José Rivas, el Secretario de Gobierno, Boris Baluk, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, la Secretaria de Desarrollos Social, Laura García Niz, la Secretaria de Cultura, Myriam Colma, el Secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Carauni, el Subsecretario de Economía y Finanza, Daniel Ayala y la Directora de Proyectos, Andrea Martínez.

COMPARTIR:

Comentarios