Martes 17 de Mayo de 2022

  • 20.3º

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2017

SERVICIOS Y OBRAS PÚBICAS ARTICULAN TRABAJOS DE BACHEO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD


El Secretario de Obras Públicas, Daniel Carauni, y el Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, junto al Encargado de Obra y Personal de Obras Públicas, Fabián Valdez, articulan trabajos de bacheo en la esquina de Balcarce y Mitre. Quiroz añadió que también se realiza la recolección de residuos, cortes de pasto y pintura de cordones en el centro de la ciudad desde ambas áreas.

“Estamos ubicados sobre calle Balcarce y esquina Mitre en este trabajo de bacheo que ya estaba planificado con la gente de obras públicas para realizarlo, hoy hemos comenzado el trabajo previo a la colocación del nuevo hormigón. El trabajo que tenemos que hacer acá implica romper, ver cómo está el piso, evidentemente hay barro, vamos a tener que sanear, sacar todo lo que es barro, colocar la tierra colorada, compactarla y después colocaríamos los moldes para descargar el hormigón” explicó Eleodoro Quiroz.

 

En ese sentido, Fabián Valdez, encargado de obra y personal de la Secretaría Obras Públicas, añadió: “Tenemos que romper, ver cuáles son las condiciones del suelo, aparentemente está húmedo, no es tan fácil trabajar justamente por esto. Primero debemos compactar el suelo antes de poner el hormigón, porque queremos hacer un buen trabajo para la ciudad, así que pedimos paciencia a la comunidad” refirió.

 

Además, Valdez manifestó que “observamos que alrededor del bache hay hormigón a la vuelta de todo el pavimento, lo que haremos es compactarlo. Los baches de hormigón de mezcla asfáltica se están rellenando en los sectores más urgentes de la ciudad donde Vialidad Provincial tiene planificado realizar el nuevo asfalto. Hoy trataremos de terminar de hacer el hormigón, de hacer el suelo cal por la tarde y después seguir con la colocación del hormigón, trabajaremos fuertemente para terminar este trabajo cuanto antes” añadió.

 

Por último, Eleodoro Quiroz mencionó que Servicios Públicos “hizo el compromiso de trabajar mancomunadamente ya que todos dependemos de la gestión del ingeniero Papp, nos organizamos y afectamos este equipo. Yo lo había solicitado para el trabajo, nos alineamos y nos ponemos a efectivizar. Este trabajo estaba previsto para 2018, en enero, pero pudimos hacerlo antes” dijo y añadió “Continuamos trabajando en el pavimento, tenemos afectada una moto niveladora y una retroexcavadora en el pavimento de Mathurín, seguimos con el corte de pasto en el centro para recibir las fiestas con el pasto bien cuidado. También trabajamos en la recolección de residuos y pintado de cordones y rampas en distintos puntos del centro de la ciudad” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios