ACTUALIDAD

16 de diciembre de 2017

EL MUNICIPIO COORDINA TRABAJOS EN CONJUNTO CON EL INSTITUTO PROVINCIAL DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA


El Intendente Adalberto Papp junto al Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, y la Directora de Proyectos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Andrea Martínez, se reunió ayer con referentes del IPDUV (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda), del Programa Mejoramiento de Barrios, para coordinar trabajos en conjunto.

“Estuvimos hablando con Hugo Acevedo (Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda) que está trabajando en conjunto con nosotros, ya me había comunicado que venía su equipo para coordinar trabajos con el municipio. Creo que esto de trabajar en forma conjunta y en equipo es fundamental para lograr los objetivos que estamos buscando, por ejemplo, el mejoramiento de barrios que es fundamental, ya que hay muchos barrios con muchas necesidades, sabemos que tenemos una demanda muy grande de viviendas, hemos hecho más de 800 viviendas sociales, pero faltan muchas más. En este caso se abordará un barrio específico en el cual se le dará todos los beneficios de servicios que necesita la comunidad como agua, luz, veredas y si se puede también se realizará la parte de instalación de baños” destacó el Intendente Adalberto Papp.

Por otro lado, el Intendente aclaró que este Proyecto “llevará su tiempo y si lo hacemos bien, y cumplimos con todos los requisitos en cuanto al dominio de los terrenos y lo que requiere la nación, el Instituto de Vivienda de la Provincia del Chaco logrará hacer esto con nosotros, pero tenemos que trabajar fuertemente en eso, y sabemos que será muy beneficioso para todos los barrios de nuestra ciudad porque queremos una ciudad limpia, linda, bien presentada para que los vecinos puedan vivir dignamente. Nosotros estamos haciendo lo posible pero realmente los requerimientos sociales son muy grandes y nuestra economía no es la mejor en este momento ni en la nación, ni en provincia ni en municipio” dijo.

Marcos Scotta, perteneciente al Instituto de Vivienda, coordinador del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) explicó que “la idea de trabajar con el Municipio y con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial que ha hecho abordajes en barrios, es hacer un primer reconocimiento de algún sector a intervenir que cumpla con las aptitudes que pide el Programa en cuanto a lo ambiental, dominial, a la cantidad de familias con necesidades básicas insatisfechas, que son los requisitos que pide el programa para hacer los abordajes territoriales en sus tres componentes: la regularización dominial, la obra en sí, la obra física de infraestructura, es decir, alguna mejora habitacional” dijo y agregó que la idea es que los vecinos “aprendan a realizar la autogestión, a manejarse en comunidad, que puedan tomar iniciativa con el compromiso barrial, la apropiación del espacio público, la valoración de lo ambiental”.

 

Además, Scotta refirió que el objetivo del Programa Mejoramiento de Barrios es “poder optimizar el lugar, mejorarlo, integrarlo a la ciudad, mejorar lo que se tiene. Normalmente trabajamos en zonas periurbanas donde no acceden a servicios básicos en muchos casos, donde no tienen apertura de calles, donde tal vez no llegan mucho los servicios por falta de infraestructura que poseen dentro del sitio y la idea es mejorarlo para que formen parte. Vemos la integralidad y tratamos de que ese sector de la ciudad quede parte integrante de la ciudad formalmente” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios