Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

12 de enero de 2017

COMO RESULTADO DEL TRABAJO DE CONTINGENCIA MUNICIPAL SE EVACUARON CUATRO FAMILIAS

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Gustavo Ponce de León, informó sobre la situación de la ciudad después de las abundantes lluvias que se registraron en la localidad y la zona, como así también acerca de las familias que debieron evacuar

“La APA nos está informando continuamente que hasta el fin de semana no tendremos lluvias. El miércoles a la tarde estuvo el señor Francisco Zisuela recorriendo los canales, pero el gran volumen de agua que viene escurriendo de la parte norte nos está complicando un poco la situación porque el caudal que corre es abundante y los canales están totalmente colapsados” explicó Ponce de León.

En relación a la limpieza de canales refirió “están funcionando muy bien los canales, recorrimos el Canal del Río Muerto llegando a Urien y están trabajando con máquinas en ese sector. Hacemos lo posible para que el agua salga lo antes posible de nuestra ciudad y la zona. Lo que pasa es que no es sólo la zona de nuestra ciudad sino todo el sudoeste está afectada en este momento” dijo.

Además, agregó que la zona de Santa Sylvina con referencia a Sáenz Peña tiene 15 metros de diferencia, “es allí donde se hace el “cuello de botella” y Villa Ángela debe estar en 10 metros más bajo que la zona de Sáenz Peña. Es decir, las ciudades que están a un nivel más elevado irán sacando el agua primero. Nosotros estamos recibiendo agua de San Bernardo y la zona norte, eso tiene que entender la gente” dijo el Secretario de Gobierno.

Por otra parte y respecto a la continuación de los trabajos de desagües mencionó “tenemos una máquina trabajando en el Canal de La Carlota. Ayer tuvimos una máquina privada alquilada por la Municipalidad para trabajar en la limpieza de canales de la calle Paraguay, detrás de la represa, que es la zona más complicada como el Barrio Tupac, el Sto. Cabral, la zona sur, que es la que recibe toda el agua”

“Tenemos gente evacuada en este momento en el Salón del CIC, aproximadamente 3 o 4 familias con chicos, que están siendo asistidos por miembros de la Municipalidad y del Centro Integrador Comunitario. Hay mucha gente que tiene agua en la casa pero no quiere salir. Tenemos que agradecer que no tuvimos temporales, porque el agua se va y todo vuelve a la normalidad, sería otra la situación si pasa un tornado u otro tipo de temporal. Si no llueve más yo creo que el viernes ya notaríamos la diferencia del agua porque los canales escurren perfectamente” agregó Ponce de León.

Finalmente, agradeció la colaboración del vecino y cada una de las áreas del Municipio “porque no solamente Desarrollo Social está en la calle, Deportes, Servicios Públicos, también la gente de Sameep, Bomberos, Policía, Vialidad y Secheep. Estamos trabajando en conjunto y, como debe ser, distribuimos a los que más necesitan todo lo que llega al Municipio de Villa Ángela, porque no se trata de revolear como algunos que piensan que están en campaña proselitista” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios