Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:29 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

15 de abril de 2024

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL"

Provinciales - El gobierno provincial actualizó la plataforma Tu Gobierno Digital, después de 6 años sin actualización, para avanzar en el proceso de modernización e incorporación de nuevas tecnologías. Los usuarios deben realizar el cambio de contraseña, de manera sencilla y en tres pasos.

El subsecretario de Modernización del Estado, Federico Valdés, brindó este lunes precisiones sobre la actualización realizada en la plataforma Tu Gobierno Digital, que significó un cambio tecnológico en el marco del proceso de transformación digital  encarado por el gobierno provincial.

Valdés indicó que desde 2018 que la plataforma digital del gobierno provincial no tenía una actualización, por lo que se hacía necesario para seguir avanzando en el proceso de modernización e implementación de nuevas tecnologías. “Si bien se han vinculado las aplicaciones, los usuarios necesitarán realizar el cambio de contraseña”,!explicó.

Esto se puede hacer con tres simples pasos, ingresando con el número de CUIL y  haciendo clic en “olvidaste contraseña”. Allí el sistema le enviará un código a la casilla de mail o al celular. Con ese código se ingresa y el usuario deberá poner su nueva contraseña y repetirla, luego hacer clic en Aceptar. Cumplido estos pasos el usuario podrá operar con Tu Gobierno Digital.

“Todas las aplicaciones integradas a la plataforma de Tu Gobierno Digital están funcionando de manera correcta y los usuarios solo deben realizar el cambio de contraseña para operar con la plataforma digital”, aseguró.

El funcionario aclaró que esta nueva tecnología incorporada al sistema de Tu Gobierno Digital no permite pasar todas las contraseñas de las personas, por lo que se traspasaron todos los datos de SGT que ya está activo de Tu Gobierno Digital y todas las aplicaciones. “Por esto es necesario que el usuario valide su CUIL y realice el cambio de contraseña, para seguir operando”, reiteró.

Becas plan Ñachec

Por último, Valdés remarcó y reiteró que el proceso instrumentado por el Ministerio de Desarrollo Humano de validación de datos para el otorgamiento de las becas del plan Ñachec se deberá realizar mediante la plataforma de Tu Gobierno Digital desde el 15 al 30 de abril.

COMPARTIR:

Comentarios