Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:21 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2024

LEANDRO ZDERO PARTICIPÓ DE LA 19° ASAMBLEA DE GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE EN SALTA

Provinciales - El gobernador Leandro Zdero participó, este martes, en Salta, de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande y la primera de 2024. Del encuentro participaron los mandatarios de las diez provincias que conforman el bloque regional, el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe y funcionarios nacionales.

De esta manera los representantes del NEA -NOA pudieron plantear las principales inquietudes y demandas a las autoridades nacionales.

Los principales ejes del encuentro fue la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), los subsidios al transporte y la energía. Una cuestión clave incluida en el temario fueron las obras públicas, especialmente las vinculadas con los corredores bioceánicos y la energía solar.

El temario también incluyó previsibilidad respecto a la reversión del Gasoducto Norte, el programa Incluir Salud, y la entrega de medicamentos oncológicos y el cumplimiento con los procedimientos de trasplantes y diálisis.

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz dio la bienvenida a sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien ejerce como presidente pro témpore del cuerpo; Raúl Jalil de Catamarca; Gustavo Valdés de Corrientes; Gildo Insfrán de Formosa; Ricardo Quintela de La Rioja; Osvaldo Jaldo de Tucumán. También estuvieron presentes los gobernadores Carlos Sadir de Jujuy; Leandro Zdero de Chaco y Hugo Passalacqua de Misiones, quienes participan por primera vez de esta reunión regional, tras haber asumido a finales del 2023 en la gobernación de sus respectivas provincias.

El ministro del Interior, Guillermo Franco estuvo acompañado por el secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, José Rolandi; el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman; el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Municipios y Provincias, Javier Milano Rodríguez, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Bartolomé Heredia.

 

COMPARTIR:

Comentarios