Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:52 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2024

PADRES RECLAMAN QUE UN AULA SE PUEDE CAER ENCIMA DE SUS HIJOS

VILLA ANGELA-Padres de alumnos de la escuela mil cincuenta y cinco de Colonia Peguriel reclaman por las malas condiciones del salón donde estudian sus hijos. Han realizado reclamos previos sin obtener soluciones. Mencionaron riesgos de seguridad, como la caída de paredes y riesgos de electrocución. Se espera la visita del supervisor y la directora regional para encontrar una solución. Los padres están decididos a seguir presionando para que se resuelva el problema lo antes posible.

Un padre relató: “estamos en este lugar para hacer un reclamo sobre nuestra escuela que está en un estado muy mal, en un salón que se está cayendo parte de las paredes, las riendas ya no dan más, así que hay un gran peligro. Queremos  que se agilicen los trámites de lo que se va a hacer en ese salón. Y bueno, estamos todos acá los padres para reclamar al ministerio, o ante quien corresponda. Llevamos reclamando  a la dirección y a su vez según ellos dicen que fueron a reclamar, pero hasta el momento no hay novedad, no hay solución, por eso queremos que se agilice la cosa o la dirección pueda informarnos  porque corre peligro la seguridad de los chicos es lo que está  en juego.”

RECLAMO VIEJO

 

Una mamá en el lugar expresó: “Ahí estamos con una pared que se está cayendo de a pedazos, se está cayendo el cielo raso, no tienen un ventilador como la gente, con este calor que hacía, ellos llegaban bañados  de transpiración a la casa y supuestamente se cansaron de hacer reclamos los directivos. A nosotros nunca nos mostraron un papel, había una mamá que pidió papel, que nos muestran a ver si era cierto que hicieron reclamos y hasta ahora nunca nos dieron soluciones, no tienen, todos los años as. Y ahora llegamos a este punto porque no tenemos otra solución, hace varios años que los chicos vienen en la misma condición. El director no quería que vengan los medios,  nos quiso detener, pero no nos detuvimos, le dije a los padres acá que no nos vamos a detener porque ya que empezamos vamos a terminar porque si no vamos a seguir siempre lo mismo, todo lo que podamos hacer, que esté a nuestro alcance, vamos a hacer. la semana pasada cayó un porta enchufe y agarró la electricidad de la pared, no sé, que ahí vino el papá, un papá que habló recién y lo arregló queremos que nos solucionen lo más antes posible porque no pueden estar los chicos así.”

 

COMPARTIR:

Comentarios