Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:38 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2024

LOS DIARIOS DIGITALES YA PUEDEN PUBLICAR EDICTOS, CONCURSOS, CONVOCATORIAS Y LICITACIONES

JUDICIALES-Mediante una acordada la totalidad de los ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco resolvieron poner equidad entre los medios periodísticos facultando a los digitales a publicar edictos, concursos, convocatorias o licitaciones, cuestiones que hasta ahora estaba inexplicablemente reservada a los medios que se editan en papel.

Es que así lo determinó una Ley sancionada unánimemente en 2019 por la Legislatura provincial, aunque el poder Ejecutivo a pesar de haber promulgado dicha norma y de haber dictado su reglamentación nunca puso en marcha el Registro de Medios Digitales.

Acuerdo.

La Ley 3076-M, también llamada Ley de Creación del Registro de Medios Digitales, fue sancionada por la Legislatura chaqueña el pasado 13 de noviembre de 2019 y promulgada por el Poder Ejecutivo el 2 de diciembre de 2019.

 

Sin embargo, para que los diarios digitales avancen con las publicaciones de los contenidos judiciales, el Poder Ejecutivo debía crear el Registro de Medios Digitales, una entidad que nunca se concretó por la falta de instrumentación correcta.

Acuerdo.

El ministro de Gobierno de aquellos años, Juan Manuel Chapo, no habilitó nunca ese Registro. Por ello, ahora las empresa  requirieron intervención a la justicia bajo el simple argumento del beneficio sectorial del que gozan los diarios en papel en desmedro de las nuevas vías de comunicación nacidas a partir de la era digital. Y acompañaron la presentación con la documentación exigida en la Ley citada.

 

La Acordada del STJ, que lleva las firmas de Víctor Emilio Del Río, Emilia María Valle, Alberto Mario Modi, Néstor Enrique Varela e Iride Isabel María Grillo, puso en consideración, además, el argumento respecto a que los registros analíticos actuales demuestran que los medios y diarios digitales llegan gratis, a diario, a miles y miles de usuarios, algo que ya no sucede con las versiones periodísticas impresas.

 

De tal manera, los jueces Víctor Emilio del Río, Emilia María Valle, Alberto Mario Modi, Nestor Enrique Varela e Iride Isabel María Grillo, definieron "hacer saber a todos los organismos jurisdiccionales correspondientes, que se encuentra vigente la Ley 3076-M de fecha 13/11/2019, la que tiene por objeto habilitar la publicación de edictos, convocatorias, concursos y licitaciones en diarios periodísticos digitales en el ámbito de la provincia del Chaco".

 

*El 13 de marzo último, el STJ hizo conocer lo resuelto por esta Acordada a todos los organismos jurisdiccionales del fuero Civil, Comercial y Laboral de la provincia de Chaco.

 

CÓMO PUBLICAR

 

Debido al carácter de difusión obligatoria que tienen este tipo de publicaciones, el mecanismo definido por GENTEDEPUEBLO.COM es el siguiente:

 

El solicitante enviará un e mail  a [email protected] con el texto a publicar y requiriendo cotización (la que se concretará conforme los caracteres del aviso).

 

La empresa procederá a dar respuesta inmediata conforme el tarifario habilitado y oficiará de comunicación formal por parte del interesado el envío del ticket de transferencia cumplimentado el pago sin necesidad presencial, el trámite sencillo es puramente digital.

COMPARTIR:

Comentarios