Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:42 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2024

CHACO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN FEDERAL DE CULTURA

Provinciales - El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

En la oportunidad la Secretaría de Cultura de la Nación presentó diferentes programas y proyectos a implementar en las provincias. Durante el encuentro se planteó la eficacia y la transparencia en el manejo de los recursos, el acceso a los bienes y productos culturales por parte de toda la ciudadanía, la preservación del patrimonio cultural e histórico y la promoción de las industrias culturales como un vector dinámico para el desarrollo económico, la innovación y la integración de las comunidades.

“Reafirmamos la necesidad de que todos los programas contemplen una pata social, porque la cultura debe también contemplar la participación, porque ahí se logra la movilidad económica”, sostuvo Zorrilla.

 

ASAMBLEA DE INAMU

También se realizó la asamblea del Instituto Nacional de la Música (INAMU) donde se aprobó por unanimidad la gestión 2023, el presupuesto y plan de acción 2024, y  se trataron las acciones más importantes que se vienen desarrollando: las Convocatorias de Fomento, lo que será la puesta en marcha de la Agregadora Musical Argentina – A.M.A., los portales de música independiente de cada una de las provincias, las capacitaciones de formación, las publicaciones editadas y el programa de televisión Unísono, entre otras.

Zorrilla anticipó, que en el Chaco se buscará implementar los programas del INAMU que garanticen los derechos de los artistas frente a sus producciones.

La vicepresidente del Instituto del Cultura del Chaco, Daniela Valdéz, destacó el carácter federal del encuentro, ya que participaron las 24 jurisdicciones argentinas. “Nos permitió generar un gran intercambio de opiniones y realidades, para poder definir las fortalezas de cada provincia. Trabajando de manera coordinada para encontrar puntos en común y fortalecernos mutuamente”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios