Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:01 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2024

BACHI 9 LOS FONDOS LLEGARON PERO LA OBRA NO SE CONCRETÓ

VILLA ANGELA-La directora del bachillerato número 9 habla sobre las refacciones del edificio que llevan mucho tiempo esperando, esperanzados en que la nueva gestión pueda resolver la situación. Han tenido respuestas en cuanto a pequeñas mejoras, pero siguen esperando poder volver a su casa y trabajar en mejores condiciones

Karina Fernández,  directora del Bachilleraro N° 9 Maestro Sarmiento manifestó al programa “radio informe educativo, conducido por Olga Medurd, que se emite los sábados por la mañana por Fm En Contacto: “Nosotros seguimos en la santa espera, con mucha paciencia. Nosotros salimos y ya estamos afuera del edificio escolar hace 5 años, primero por la pandemia y después porque el edificio entró en refacciones y hasta el momento no nos han entregado. El año pasado había fecha de culminación en agosto y bueno, no se concretó, más allá de nuestras constantes notas y pedidos y solicitudes, tanto del consejo escolar como del centro de estudiantes, de toda la comunidad educativa en definitiva, pero sin resultados. Estamos esperando, hay nuevas autoridades, así que consideramos que podría iniciarse otra vez esto de la obra. Obviamente que sabemos que va a haber auditoría, que fue una obra que fue pagada por Nación en un determinado momento.

ACUERDO FIRMA Y FONDOS

“A nosotros, cuando firmamos el acuerdo con la empresa que iba a tomar la obra, nos dijeron que estaba el dinero, que se pagó, después hubo muchos en el medio, idas y vueltas, y bueno, nosotros quedamos en el medio. Todavía fuera de nuestra casa, trabajando en diferentes sectores, con todo lo que eso implica, el traslado de los docentes, la situación totalmente insalubre en algunos de los casos que tuvimos que atravesar, y bueno, estamos esperando.  Sabemos que cuando empieza una nueva gestión tiene que auditar, tiene que ver lo que se hizo, lo que no se hizo, responsabilidades, tenemos que esperar los plazos que eso implica. Únicamente que nosotros estamos impacientes por la situación en la cual hemos estado atravesando durante todo este tiempo, pero es comprensible al inicio de una nueva gestión que haya plazos. Estamos esperando y tenemos fe que en esta nueva gestión se van a encaminar las cosas.”

PEQUEÑAS MEJORAS

“Tuvimos respuestas en cuanto a notas, porque nosotros en los sectores estábamos mal. Mucho calor, nos habían prometido equipos de aire que nunca se pusieron , por eso estamos esperanzados, algunas de las notas sí leyeron, nos instalaron los aires en los sectores, acomodaron determinadas cosas, problemas eléctricos que nosotros estábamos teniendo en el sector de IESVA también, que son aulas prestadas por el Instituto Villa Angela. Todo eso se está resolviendo ahora al inicio, así que consideramos que bueno, debemos esperar que las cosas se van a dar.  Realmente todos estamos impacientes, queremos volver, incluso los actos, un sentido de pertenencia, nosotros vamos a tener la promoción que sale este año, que jamás estuvo dentro del edificio escolar, y nos entristece eso.”

La directora del bachillerato número 9 habla sobre las refacciones del edificio que llevan mucho tiempo esperando, esperanzados en que la nueva gestión pueda resolver la situación. Han tenido respuestas en cuanto a pequeñas mejoras, pero siguen esperando poder volver a su casa y trabajar en mejores condiciones.

 

COMPARTIR:

Comentarios