Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:54 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

17 de octubre de 2017

HOY SE CUMPLEN 10 MESES SIN MAIRA BENITEZ

Un 17 de diciembre del 2016 se conocía la noticia que Maira Benitez, había salido a bailar con sus amigos y que pasaron las horas, días y meses y ella todavía no regresa a su domicilio y tampoco se sabe que ocurrió. Aunque hay dos detenidos, no se pudo esclarecer mas el caso y con múltiples allanamientos, que siempre dieron negativo, no se puede avanzar en la causa, y la pregunta sigue siendo: ¿Dónde está Maira Benitez?...

Antonia Leiva, la mamá de Maira, la mañana del 17 de diciembre al notar que su hija no regresaba, que sus amigos no sabían dónde podría estar, realizo la denuncia, y de allí comenzó una investigación que constantemente fue denunciada por sus falencias y falta de seriedad en el trabajo que llevaba adelante el Fiscal Sergio Ríos, que meses después renuncio a la causa. Toman intervención la Doctora Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis, quienes en poco tiempo logran un avance importante y hasta logran detener a tres personas, que luego solo quedaron dos, padre e hijo, y que por el momento son los únicos detenidos.

Pero a todo esto  la incertidumbre de donde esta Maira, sigue latente, ya que por más que se realizaron múltiples allanamientos, rastrillajes en campos, casas de familias, baldíos y hasta el cementerio, no se logro establecer todavía que paso con esta joven. Lo más actual de la causa tiene que ver con que se agrego la caratula el delito de Trata de Persona, por lo que el elevo el expediente y se espera la respuesta para ver si al tratarse de un delito federal, como lo es la trata de persona, se da intervención al Juzgado Federal y a partir de ahí serian los responsables de seguir con la investigación de esta causa.

A todo esto hay que decir que en este caluroso 17 de octubre Antonia Leiva y la pequeña hija de  Maira, y todos sus familiares, siguen con la incertidumbre de no saber que paso con ella….

 

COMPARTIR:

Comentarios