Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de septiembre de 2017

NUEVOS ALLANAMIENTOS CON RESULTADOS NEGATIVOS

Los allanamientos se dieron la semana pasada en dos campos cercanos linderos con el del doctor Costas. Los trabajos se llevaron adelante por un llamado anónimo que recibió la mamá de Mayra, donde le ponían en conocimiento que el agua de un pozo ya no se podía beber porque se habría podrido y se sospechaba que la joven desaparecida podría estar en ese lugar.

La doctora Silvana Rinaldis, expresó “Nuevamente a partir de un llamado anónimo que recibió la mamá de Mayra Benítez, la cual puso esto en conocimiento de la justicia. Una señora que la llamo por teléfono le alertaba que en un campo, en el lote diez, donde se había criado Rodrigo Silva y también cumplió tareas rurales en ese lugar. El llamado ponía en conocimiento que en ese lugar existiría un pozo del cual se tomaba agua normalmente y de un tiempo a la fecha esa agua no se podía tomar más porque estaba podrida y esa persona pensaba que Mayra podía estar en ese lugar. A partir de allí se solicitó un allanamiento al juzgado de garantías y se procedió a constatar esa situación con personal de comisaria, la ayudante fiscal y miembros del gabinete científico. Lo cierto es que cuando el personal llegó al lugar constató que existía un solo pozo en ese lugar y el agua era perfectamente bebible la familia que vivía allí tomaba agua de ese pozo. No obstante el morador menciona que existe otro campo del mismo propietario, en diagonal al campo del doctor Costas y que era en ese lugar donde Silva se había criado y trabajaba. Se volvió a pedir un allanamiento en ese otro lugar, también se hizo presente el mismo personal, se constataron la existencia de dos pozos pero estos estaban vacíos y llenos de basura. Así que lamentablemente una vez más, aun siguiendo todas las pistas que llegan al conocimiento de la justicia no podemos dar la respuesta que espera la mamá de Mayra”.

PRUEBAS DEL INCIF

La fiscal agregó “Han vuelto todas las muestras que se mandaron al INCIF, que fueron secuestradas cuando vinieron los perros. Tres de ellas habían sido remitidas a biología molecular para hacer un A.D.N. el resultado de estas pruebas genéticas fue que no se pudo obtener ADN, no es que fuera negativo si que no existía material para poder analizar. No obstante ello, la semana que viene haremos un reconocimiento de efectos, a fin de que la mamá de Mayra pueda determinar si alguna de esas prendas era de su hija”



COMPARTIR:

Comentarios