Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:16 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

5 de septiembre de 2017

CASO MAIRA: SE DECLARA INADMISIBLE LA PETICIÓN DEL ESTADO PARA SER QUERELLANTE

Así lo confirmo la Doctora Silvana Rinaldis, quien determino que luego del estudio pertinente del pedido de querella por parte del Estado, que lo había presentado el Secretario de Derechos Humanos, se declare inadmisible esta presentación debido a que, entre otras cosas, el decreto que acompaño en su escrito el Señor Goya, era una autorización que el Gobernador le dió para otra causa, no la que se está investigando en el Caso Maira Benitez.

Recordemos que el pasado 24 de agosto, el Secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, se había hecho presente en la ciudad y manifestó que: “vinimos a Villa Ángela a establecer el pedido de querella de parte del Estado provincial en la causa por la posible desaparición de persona”, aseguraba Goya, quien en conferencia de prensa anuncio este pedido que lo hicieron de manera formal en el Juzgado Local.

La Doctora Silvana Rinaldis, hace unos días atrás se había referido a esta presentación y aseguraba que estaba en una etapa de estudio del pedido. Finalmente en la jornada de hoy firmo la resolución que declara inadmisible el pedido de Goya.

“Nuestro ordenamiento procesal es muy claro en cuanto a que requisitos debe cumplir quien pretenda constituirse en querellante particular, bajo pena de inadmisibilidad. En este caso, el Secretario de Derechos Humanos fundó su petición en un decreto del Gobernador que lo autorizaba. Sin determinar la legitimación del presentante, se advierte que el decreto que acompaño en su escrito el Señor Goya, era una autorización que el Gobernador le dió para otra causa, no la que se está investigando aquí. Por lo que al no cumplir los requisitos formales la presentación, se la declaró inadmisible”, aseguro la Fiscal que lleva adelante la Investigación de la desaparición de Maira Benitez, la Doctora Silvana Rinaldis.

 

COMPARTIR:

Comentarios