Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 14:19 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

25 de noviembre de 2023

TALLER DE CÓMO PREPARAR PAN Y BUDÍN NAVIDEÑO PARA CELIACOS

Villa Ángela - Los talleres de cocina se realizan en una cocina especialmente acondicionada en la municipalidad de Villa Ángela, para evitar la contaminación cruzada. Las reuniones de acceso libre y gratuito son organizadas por la secretaría de desarrollo social.

La responsable de brindar las recetas y explicar paso a paso la preparación de las comidas es la Cheff Rosita Calchichen quien se encarga de ofrecer los secretos para que la población celíaca.

La lic. Florencia Giacomel manifestó que la población celíaca se está incrementando, reflejándose esta situación en cada uno de los talleres, como así también en el empadronamiento que permite recibir una canasta con productos especiales.

"Nos acomodamos a la creciente demanda, ya que cada vez más gente es diagnosticada con esta patología" dijo y respecto a la receta de esta mañana, señaló que "aprovechando la cercanía con las fiestas de fin de año, en esta oportunidad".

Por otra parte, explicó que los talleres se vienen realizando hace mucho tiempo, "pero este equipo está desde la primera gestión del intendente Adalberto Papp, y la cocina específica para Celíacos la tenemos hace 3 años aproximadamente, que es un espacio donde solo se realizan estos talleres para evitar la contaminación cruzada,  teniendo en cuenta que los alimentos son la única medicina para la persona diagnosticada con celiaquia", afirmó.

Asimismo, Giacomel señaló que cada vez se suman más personas a los talleres. "Si bien a veces hay personas que no pueden asistir por razones laborales, pero facilitamos las recetas de cada taller", dijo.

Por último, comentó que por medio del Programa provincial de Atención Focalizada para personas celíacas y en coordinación con la oficina de Desarrollo Social se realiza mensualmente la entrega de los módulos alimenticios, teniendo a la fecha un padrón de 49 personas.

COMPARTIR:

Comentarios