Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:04 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

29 de agosto de 2023

EL INTENDENTE PAPP PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO

Villa Ángela - El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó del acto por el día de la educación y del educador en contexto de encierro en la Penitenciaria local.

En su discurso, el intendente se refirió al acompañamiento del sistema de educación desde el municipio de Villa Ángela. "Nosotros siempre estamos muy interesados, porque impartir educación en cualquier lugar, porque siempre creímos que es fundamental educar. Por supuesto, para educar hay que ser educado para enseñar, hay que saber" dijo y sostuvo que "es importante tener las dos condiciones como docente para hacer eso. Yo los felicito a los docentes, primero porque son gente que tiene mucha dedicación de servicio, tiene muchas ganas de de mejorar la calidad de vida a todos los chicos que estén acá en situación de encierro" explicó.

En ese sentido, agregó que si tienen compromiso, "tienen esmero, dedicación y eso es fundamental porque realmente ellos necesitan eso. En cuanto a todo lo que uno puede hacer por la calidad de vida de ellos y para mejorar la calidad de vida, lo mejor que pueden hacer y le digo a todos los chicos que estén acá, es estudiar, estudiar, aprovechar el momento, no perder tiempo dentro de la institución, reflexionó.

El intendente aconsejó aprovechar ese tiempo para estudiar, "aprender oficios, ser una persona que se adapte al sistema penitenciario, poniendo voluntad, dedicación y compromiso de parte de todos los estudiantes, porque realmente cuando uno ve a alguien que se esmera que tiene ganas de mejorar, ve que es una mejor persona" señaló.

Por otra parte, el intendente Adalberto Papp compartió una experiencia de cuando ingresó a la escuela militar para estudiar electromecánica, donde la disciplina y el cumplimiento de deberes está en primer lugar para poder desarrollarse, porque es necesario aprender determinadas cuestiones para lograr los objetivos.

"Una vez que uno empezó algo, quiere empezar y superarse, no hay nada que lo pare, todo depende de nuestras ganas, de nuestra dedicación, esmero, de querer ser alguien. Nadie nos impide en este país en el cual tenemos educación gratuita, que ya en muchos lugares del mundo no hay, no existe más, hay que pagar para estudiar, así que por eso aprovechen todo el tiempo que estén acá para que sea útil para su vida una etapa de su vida superada y en el momento de superar van a ser mejores" afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios