Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:45 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

11 de agosto de 2023

DON CATÁN: “NO TENEMOS AGUA PARA LOS ANIMALES, NI PARA NOSOTROS”

LAS AVISPAS – Así lo comento en dialogo con Fm En Contacto, el vecino Guillermo Villarreal, quien vive hace más de 40 años en la zona de “Las Avispas”, pero una sequía de esta naturaleza nunca antes se dio.

Don Guillermo, conocido en la zona como “Catán”, manifestó: “la verdad que nosotros estamos muy complicados con el tema del agua en toda nuestra zona. Hace tres años que no tenemos una lluvia de consideración y ahora no tenemos agua, ni nosotros, ni los animales”, relato este vecino, quien agregó: “antes a los cuatro metros de profundidad ya tenías algo de agua, pero nosotros tenemos un pozo de ocho metros y no hay nada, pero nada, de agua”.

Sobre cómo se sobrevive a esta situación Don “Catan”, elogio la amabilidad de un vecino que le lleva algo de agua y de la Intendente de Enrique Urien Liliana Pascua, quien le provee con algo de agua. “Ella siempre viene y colabora con nosotros, aunque no le corresponda, lo hace como ser humano que es, porque realmente es crítica nuestra situación”, expreso donde Guillermo.

 

COMPARTIR:

Comentarios