Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:13 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

2 de agosto de 2023

SÁENZ PEÑA: INTENSA AGENDA DE CAPITANICH CON PUEBLOS ORIGINARIOS, COLECTIVIDADES, JUBILADOS, JÓVENES Y VECINOS

Provinciales - El mandatario se reunió con referentes de la Federación de las Colectividades Extranjeras, quienes agradecieron las obras realizadas en su sede. Además, se reunió con la comunidad del Ex Aero Club, jubilados municipales, jóvenes profesionales y con barrios de comunidades originarias, con quienes avanzó en el diagrama de políticas y obras prioritarias.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes múltiples reuniones con representantes de distintos sectores de la ciudad. En primer lugar, se reunió con representantes de la Federación de las Colectividades Extranjeras, para avanzar en lo que será la Fiesta de las Colectividades. Luego, visitó a jubilados municipales, jóvenes profesionales, y a vecinas y vecinos del barrio Ex Aero Club, así como también a distintos barrios de comunidades originarias, con quienes conversaron sobre pedidos y diagramaron políticas y acciones conjuntas a ejecutar para beneficiar a las comunas.

 

“Durante cada uno de los encuentros, tanto con referentes de la Federación, vecinas, vecinos de distintos barrios de Sáenz Peña, charlamos sobre las mejoras que necesitan e intercambiamos ideas que podremos aplicar en políticas públicas que transformen su calidad de vida”, remarcó el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la concejala Luisina Lita.

 

En este sentido, Capitanich remarcó que estas reuniones se enmarcan en una agenda de proximidad y cercanía con las comunas, las cuales “nos permiten diagramar un plan de desarrollo para avanzar en más infraestructura, más servicios y más oportunidades para todas y todos”.

 

Reunión con colectividades

 

En la primera reunión de Capitanich con referentes de la Federación de las Colectividades Extranjeras, los integrantes de la entidad le agradecieron la refacción ejecutada en la sede de la institución, para que siga creciendo y desarrollándose en un espacio con infraestructura de calidad y conversaron sobre lo que será la Fiesta de las Colectividades que se realizará los días 12, 13, 14 y 15 de octubre en Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

La Federación actualmente cuenta con 15 colectividades afiliadas y trabajan para alcanzar las 20. Actualmente están afiliadas colectividades de Quitilipi, Juan José Castelli y está en proceso de sumarse la colectividad húngara de Villa Ángela.

 

De este encuentro participaron el presidente de la Federación Roberto Bubenik y representantes de las colectividades italiana, alemana, checa, búlgara, yugoslava, polaca, gitana, paraguaya, española, ucraniana, árabe y sirio-libanesa.

 

A su turno, una integrante de la Comisión de la Federación de Colectividades, vicepresidenta de la colectividad suizo-alemana e integrante de la Confederación Argentina de Colectividades, Elena Infeld, agradeció al gobernador la refacción en la Federación, porque “es un lugar importante de trabajo para nosotros, donde mantenemos nuestras raíces, identidad, nuestras culturas y el acompañamiento de la provincia es fundamental”. 

 

Reunión con vecinas y vecinos de barrios de la termal

 

En segundo lugar, Capitanich se reunió con vecinas y vecinos de diferentes comunidades. En un encuentro con cerca de 40 vecinas y vecinos del barrio Ex Aero Club, trabajaron sobre distintos puntos, entre ellos la finalización de obras en la Iglesia “Tiempo de Vida”, alumbrado público, seguridad, requerimiento de materiales, entre otros puntos. Este barrio, además de las múltiples obras ejecutadas, cuenta con más de 1100 conexiones de agua potable.

 

Por último, el gobernador se reunió con vecinas y vecinos de comunidades originarias de los barrios Nalá, Toba, Santa Mónica, Hipólito Yrigoyen, Qta 14 e Isla Soledad, con quienes trabajaron sobre una serie de propuestas y solicitudes, entre ellas obras de iluminación, infraestructura como la construcción de un Centro Cultural, cancha, salón de usos múltiples y una Iglesia Pentecostal.

 

Tras las reuniones, el ministro Perez Pons, se refirió a la necesidad de poner en funcionamiento los dispositivos provinciales en Sáenz Peña, para mejorar la calidad de vida de los y las vecinas: “Queremos seguir acompañando a la transformación de nuestra provincia, escuchando a las y los chaqueños y trabajando en la culminación de cada proyecto”.

 

Atención de jubilados municipales y jóvenes profesionales

 

Siguiendo su agenda por la localidad, Capitanich también se reunió con jubilados municipales de la localidad, con quienes avanzó en distintas cuestiones, como fueron principalmente asuntos de seguridad, mejorar la atención en los hospitales públicos y aumentos para trabajadores de mayor trayectoria en el Municipio.

 

En este contexto, el presidente del Centro de Jubilados Municipales, Ricardo Montenegro, agradeció la visita del mandatario y remarcó que “para nosotros es una alegría inmensa que le podamos decir nuestras necesidades al gobernador y al ministro. Me parece una medida muy buena este acercamiento que tiene con la gente, porque que pueda escuchar de primera mano siempre es lo mejor”.

 

Seguidamente, en las instalaciones del hotel Gualok de Sáenz Peña, el jefe del Ejecutivo mantuvo una reunión con jóvenes profesionales de la comuna, con el objetivo de profundizar estrategias de impulso y desarrollo para su desenvolvimiento laboral, así como también para la generación de empleo joven.

 

Agradecimiento de vecinas y vecinos

 

Martín Tevez, uno de los vecinos del barrio Ex Aero Club, agradeció la visita del Capitanich y destacó las políticas públicas impulsadas por el Gobierno para el barrio: “Gracias a sus gestiones en el barrio contamos con ripio, veredas, iluminación, agua potable, que gracias al acueducto tenemos agua las 24 horas. Somos bendecidos”. Luego, señaló que, con las obras solicitadas, “seguiremos mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, dijo Tevez. 

 

A su turno, uno de los vecinos de la comunidad toba, Miguel Gómez, agradeció la visita del gobernador y destacó el acompañamiento a las comunidades originarias de la provincia: “Estamos muy contentos con su visita, y agradecemos la predisposición para escuchar nuestras inquietudes”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios