Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:34 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

30 de julio de 2023

El Gobierno puso en marcha la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación 2.0

Provinciales - Esta iniciativa se desarrolla desde el año 2016 en el país y de manera ininterrumpida en la provincia del Chaco con 540 egresados de distintas localidades de la provincia.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible puso en marcha la primera clase de la nueva diplomatura Liderazgo para la Transformación 2.0, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las competencias con énfasis en las capacidades blandas de líderes y lideresas sociales de América Latina y el Caribe.

La iniciativa cuenta actualmente con 97 participantes que cursan los módulos de manera virtual con profesores de reconocida trayectoria internacional quienes brindan una serie de Masterclass en la que coinciden los alumnos de los ocho países (Argentina, Chile, El Salvador, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador y Panamá). 

La formación se desarrolla de manera simultánea con un encuentro presencial una vez al mes donde se hace un repaso y enfoque en los puntos más importantes. “En cada sede se hace un encuentro presencial una vez al mes entre los alumnos y las organizaciones aliadas, teniendo como sede la Facultad de Humanidades”, explicó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira.

Esta diplomatura se desarrolla desde el año 2016 en el país y de manera ininterrumpida en la provincia del Chaco, resultando 540 egresados, mujeres y hombres de distintas localidades de la provincia.

El primer módulo de la Diplomatura estuvo a cargo del presidente del Instituto de Cultura, el profesor Francisco “Tete” Romero, en el cual se exploró los diversos conceptos de Liderazgo, pretendiendo que los participantes se familiaricen con los conceptos básicos de liderazgo desde una perspectiva crítica con base en los retos del Siglo XXI, los objetivos de desarrollo sostenible, el enfoque en inteligencias múltiples y su uso hacia el desarrollo social, la toma de decisiones basadas en evidencia y el uso de un liderazgo virtuoso para nuestro actuar diario. 

La diplomatura “Liderazgo para la Transformación 2.0” está organizada y dictada por CAF Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe en conjunto Universidad de San Martín, Facultad de Humanidades, ACERCA, Cefas, Ministerio de Ambientes y Desarrollo Territorial Sostenible. 

Una mirada diferente

Por su parte, el coordinador de la Diplomatura, José Pozzi, explicó que “esta diplomatura no solo nos da herramientas para llevar adelante un liderazgo moderno , inclusivo, responsable sino que también es adaptativo  desde el punto de vista de la formación con las clases virtuales y manejo de plataforma canvas que nos provee de material de estudio; también con las clases presenciales donde nos encontramos y crecemos con las experiencias del otro, nos aporta desde una mirada diferente de cómo utilizaría esas herramientas obtenidas en el programa”.

COMPARTIR:

Comentarios