Viernes 27 de Enero de 2023

  • 20.3º

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2022

ESTE DOMINGO 20 EL MUNICIPIO ORGANIZA LA CARRERA MTB “DESAFÍO RUTAS DEL TANINO”

Villa Ángela - La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables invitaron a la comunidad a participar de la carrera de bicicletas MTB a desarrollarse el 20 de noviembre en un circuito trazado en los terrenos de la ex fábrica de taninos "La Chaqueña". La inscripción se la puede realizar en forma presencial o escaneando el código QR y la condición es llevar un alimento no perecedero.

En relación al circuito, Ángel Ayala, coordinador de la organización de la carrera de MTB, detalló que tiene una extensión de 5 km, y la competencia se dividirá en diferentes categorías: infantes (2 vueltas en un circuito adaptado), damas (5 vueltas), principiantes (5 vueltas) y competetitivas: menores de 50 años (6 vueltas) y mayores de 50 (8 vueltas). Las inscripciones estarán abiertas de manera presencial en la Casa de la Cultura y también se lo podrá hacer escaneando el QR de la imágen.

Alejandra Bühler, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, remarcó que el predio de la ex fábrica de taninos "La Chaqueña", es un patrimonio histórico de la ciudad de Villa Ángela, “y estamos aquí realizando este evento, con la intención de reforzar el sentimiento de pertencia a este lugar y resaltando la importancia que tiene en la historia de nuestra ciudad. Estamos acompañando este proyecto en articulación con Medio Ambiente como siempre, a pedido del intendente de fomentar el deporte siempre, promoviendo el bienestar y la salud”, dijo y añadió “entonces, participamos en lo que respecta a logística y difusión. Creemos que también será una actividad para sensibilizar respecto al cuidado de los espacios verdes”, afirmó.

Por su parte, Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente detalló que hace un tiempo que se empezó con la limpieza del predio. “Este es un pulmón verde de la ciudad de Villa Ángela y queremos que las familias vengan a este lugar, no solo el domingo cuando se desarrollará la carrera de MTB, sino que se acerquen después a recorrer, caminando, o en bicicleta, para que se transforme verdaderamente en un lugar de esparcimiento para toda la ciudadanía”, indicó.

En ese sentido, explicó que este domingo mientras se desarrolle el evento durante toda la mañana, “nosotros vamos a estar repartiendo semillas para huerta, e intercambiando materiales reciclados (botellas plásticas y de vidrios, cartón o latas) por un arbolito o un kit de semillas, los esperamos para poder disfrutar todos juntos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios