Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2022

“TENEMOS EL COMPROMISO DE QUE LOS SALARIOS LE GANEN A LA INFLACIÓN”, DIJO PÉREZ PONS

Provinciales - El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons dio detalles de cómo se instrumentará el aumento del 10% para los agentes de la administración pública anunciado en la mañana de este lunes por el gobernador Jorge Capitanich el cual impactará en los salarios del mes de mayo. Además ratificó que como gestión, “tenemos el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”.

“Durante los primeros cuatro meses del año hubo un aumento excesivo de la inflación y a nosotros como administración, nos preocupa”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno.

 

Ante esta situación, Pérez Pons informó que debido al excesivo aumento del índice de precio de los últimos meses el gobernador, y todo el equipo económico, decidió que toda la administración pública tenga un aumento del 10% como adelanto de la pauta salarial que se había establecido con cada uno de los gremios.

 

“Tenemos decisiones muy importantes que sostenemos desde el año pasado que pasan porque todos los trabajadores tengan previsiones del pago de los salarios y que llevó a que los haberes se paguen antes de que finalice el mes y mayo no será la excepción”, dijo. Respecto a esto detalló que el 27 cobrarán los pasivos y el 30 los activos, en ambos casos con el aumento del 10%.

 

Respecto a esto último, el titulare de la cartera económica precisó que se mantuvo conversaciones con los gremios de la provincia de la preocupación que existe en los trabajadores y la necesidad de poder adelantar los aumentos pactados para el mes de junio para el mes de mayo.

 

Detalles

Respecto al aumento mencionó que se había pactado con el gremio mayoritario un aumento del 7% para el mes de junio el cual se adelanta para el mes en curso y se da un incremento adicional del 3%. Explicó que esto incluye a los organismos descentralizados. Para los trabajadores del Ministerio de Educación detalló que al tener una pauta de incrementos distintas al del escalafón general, este 10% es como un adelanto de lo que se va a pagar en julio de lo que es la cláusula gatillo, monto que se desprende de los tres últimos meses.

 

En el caso del Poder Judicial que se rige por una Ley que establece que sus trabajadores tengan un aumento igual que el promedio de la región, este 10% también sirve como adelantó del mismo.

 

“Esto quiere decir que todos los trabajadores del sector público tengan un aumento del 10%”, aseveró.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios