El viernes por la noche, la Sub Secretaría de Cultura, a cargo de Boris Baluk, se realizó un recital de la Banda de Música por el festejo de los 40 años de la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener”, en la Sala Bernardo Álvarez de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

 “Se honró la memoria de uno de los precursores de esta Escuela de Música “Roberto Kiener”, tuvimos la presencia de Irene, su esposa, por lo que les agradezco a los integrantes de la Banda, a Claudio Leguizamón y a Olga Schramm. Yo conocí al otro precursor, que era el padre de Claudio, y hoy estos 40 años de vida nos encuentra celebrando juntos lo que su padre fundó y empujó con tanto cariño y con tanta firmeza” dijo Boris Baluk.

Además, expresó que “una banda es mucho más que música, es compañerismo, orden, lectura musical, confraternidad y trabajo en equipo, eso es lo que uno siente cuando está sentado en una butaca disfrutando lo que ellos con mucho trabajo ponen en escena” resaltó.

El Sub Secretario de Cultura refirió, por otro lado, que desde el Gobierno Provincial se invirtió en instrumentos nuevos “y se seguirá invirtiendo desde el Municipio con el aporte Provincial para que la banda tenga mejor equipamiento y mejorar la calidad de la banda”.

La esposa de quien fuera uno de los precursores de la Escuela Municipal de Música recordó que para que esta institución funcionara hicieron beneficios de todo tipo “por eso me alegro mucho, porque hoy la banda está mejor que nunca”.

Por su parte, el Director de la Banda de Música, Claudio Leguizamón, llamó a honrar la memoria de aquellos que pusieron el mayor empeño para que la Escuela exista “porque es una institución importante y le da oportunidades a los más jóvenes”.

En ese sentido, Olga Shramm, Co Directora y Profesora de la Escuela Municipal de Música, agregó “estoy muy feliz de ser parte de estos 40 años, cumplo 30 años de conocer la historia y de estar en la escuela de música, es parte de mi vida y decir el nombre “Roberto Kiener” es un orgullo y estoy agradecida a Dios por haberme dado la oportunidad de estar aquí” refirió.

“Le agradezco a los padres por confiarnos sus hijos en horas de trabajo en el que les exigimos a los alumnos que sean buenos músicos, buenas personas, y a la confianza de las autoridades municipales en nosotros y en las responsabilidades que tenemos con los chicos y con los instrumentos que están en la escuela” concluyó Olga Schramm.

Compartir

Comentarios