ROLO SARTORIO DE LA BERISO DE RODILLAS

Ya no queda nada para que La Beriso llegue a Chaco, y anticipando lo que será el espectáculo del próximo 23 de agosto en el Arena UNCAUS, Rolo Sartorio nos dejó algunas apreciaciones acerca de su música y el momento social en el que vivimos.

La Beriso llegará a Sáenz Peña, el próximo 23 de agosto para presentar su gira naciona La Beriso 20 años. Rolando Sartorio, el cantante y líder de la banda hizo un párate en su agenda para dejar plasmados algunos pensamientos y sensaciones que le produce al realizar esta gira nacional recordando sus 20 años con la música.

20 años dentro de la escena del rock nacional, ¿qué cosas cambiaron, el público sigue siendo el mismo?
Creo que cambio bastante, sobre todo a la hora de cuidarse y portarse bien en un show de rock, las nuevas generaciones creo que tienen otro comportamiento. Gracias a Dios.

¿Qué cosas buenas y qué cosas malas la industrialización de la música nacional?
No creo en eso, estoy seguro que todas las bandas van por el camino que quiere cada una, no hay nadie que pueda decirte qué es lo mejor lo que tenés que hacer.

A principios de los 90 el punk y el denominado rock chabón fueron los géneros que se centraron en contar las historias de sus barrios y lugares, La Beriso también ha sabido retratar su propia vivencias ¿Cómo se hace para que la banda siga manteniendo vigente estos pedazos de historias en sus Canciones?
Nosotros cantamos historias verdaderas que hemos vivido, el público se siente identificado y puede descargar sus emociones en cada show.

Son una de las bandas más convocantes de la escena nacional, y han sabido capturar la atención de un público muy joven que quizás con sus actuaciones descubrieron esa sensación de ir por primera vez a un recital multitudinario. Qué les produce a ustedes ese tipo de responsabilidad que se generó en ese público.

Nosotros luchamos desde hace tiempo para que la gente que viene a ver a la Beriso se sienta segura, a partir de eso empezó a venir muchas familias y a veces nos encontramos con chicos que es su primer show, eso nos pone muy contentos.

Es verdad que el público del interior vive distinto al de las grandes capitales sus show?

Claramente lo vive distinto porque una vez al año uno puede ir a su ciudad, entonces las sensaciones se multiplican, pero yo creo que el público es increíble en todos lados.

Con qué se sensaciones se encuentran cada vez que encaran una gira?
Nos divertimos mucho, en cada gira aparece una anécdota diferente, nos gusta mucho salir de gira, nos llevamos muy bien todo el staff.

Les sigue sorprendiendo algunas situaciones o momentos
Siempre hay historias nuevas que sorprenden, en cada lugar que vamos vivimos momentos diferentes y eso hace que sigamos de gira tanto tiempo.

 

Compartir

Comentarios