Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:13 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

12 de abril de 2024

CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA

Locales - Este jueves se desarrolló un nuevo taller de cocina para Celíacos, con la Cheff Rosita Calchichen y la coordinación de la secretaría de desarrollo social de la municipalidad de Villa Ángela. En la oportunidad, se enseñaron recetas para elaborar facturas de membrillo y dulce de leche.

La Cheff Rosita Calchichen es la responsable de enseñar las diversas recetas a los asistentes. En ese sentido, explicó que las personas que participan de los talleres cuentan con diagnóstico de la enfermedad, pero también suelen acercarse gastronómicos que desean implementar en sus comercios recetas para la población afectada con este problema.

 

"Hoy seguimos con planificados. En esta oportunidad enseñamos recetas para hacer facturas, cañoncitos y todo tipo de facturas con dos preparaciones diferentes" dijo la chef Rosita Calchichen.

 

En ese sentido, indicó "seguimos trabajando con harinas simples, fécula de maíz y mandioca, y harina de arroz para una preparación, y en la otra vamos a usar la pre mezcla tradicional que viene de super mercados" afirmó.

 

Por otra parte, Calchichen agradeció al municipio por la posibilidad de enseñar y difundir no solo las recetas, sino también la problemática que implica ser celíaco. "El celíaco  necesita del apoyo de toda la familia, sobre todo si hay solo un miembro de la familia diagnosticado, necesita que las demás personas sepan cómo cuidarlo. Porque lo más difícil para el celíaco es la contaminación cruzada" concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios