Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:00 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

12 de abril de 2024

HASTA EL 30 DE ABRIL ESTÁN VIGENTES LOS BENEFICIOS DE DESCUENTO DE IMPUESTOS MUNICIPALES

Villa Ángela - El Secretario de Economía y Finanzas de la municipalidad de Villa Ángela, Cr. Claudio Speciale se refirió al beneficio del pago de impuestos municipales anuales con descuentos, el cual vence el 30 de abril.

El funcionario explicó que el beneficio "se otorgó a través de una ordenanza del concejo deliberante para el pago al contado de impuestos municipales. El cual estará vigente hasta el 30 de abril inclusive" dijo y detalló que la bonificacion es para el pago total del año en curso.

 

Recordó que también esta vigente para la cancelación de los impuestos y tasas municipales, la utilización de tarjeta de Crédito Tuya hasta en 3 pagos sin intereses, gracias a un convenio firmado entre la municipalidad y el Nuevo Banco del Chaco.

 

Al mismo tiempo, Speciale aclaró que "el beneficio corre si el contribuyente no tiene deudas de años anteriores. Es decir, el porcentaje de descuento que en promedio ronda el 20% de pago contado es para todo el 2024" explicó.

 

CONTINÚAN BAJOS LOS PORCENTAJES DE COOPARTICIPACION FEDERAL

 

Por otra parte, el secretario de economía y finanzas explicó que en los primeros meses del año la cuota de coparticipación federal se redujo a niveles mínimos, lo cual puso en alerta a todas las provincias y municipios del país, ya que de mantenerse aquellos números, complicaría severamente las economías de cada jurisdicción.

 

"Hemos tenido periodos de baja muy marcada en cuanto a la coparticipación federal establecida" dijo y agregó "son embargo, estos últimos meses se mejoraron y están viniendo los montos actualizados. De todos modos, las partidas se redujeron por la baja recaudación a nivel general y eso por supuesto que se traslada a las provincias y los municipios" concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios