Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:29 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

27 de marzo de 2024

INTENDENTE ADALBERTO PAPP: VILLA ÁNGELA MANTIENE SU ORDEN Y COMPROMISO ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

Villa Ángela - En medio de la situación económica nacional compleja, que condiciona la situación local, el Intendente de la municipalidad de Villa Ángela Adalberto Papp, destacó la solidez de la gestión municipal, la prioridad en el pago de sueldos y la prestación de los servicios públicos.

Papp resaltó: "Estamos hace más de 8 años y en esta tercera gestión consecutiva gracias a que la gente nos acompaña nuevamente y es por eso que agradezco a la comunidad de Villa Ángela por colaborar con nosotros en todos los aspectos" dijo.

En relación a la incertidumbre económica nacional, Papp expresó: "Como a nivel nacional no hay definiciones, hay incertidumbre con respecto al futuro inmediato en lo que refiere a abril, mayo y junio. Entonces, hay que esperar a que se aprueben las leyes que se están proponiendo. Eso servirá de mucho respaldo político e institucional para que se logre el equilibrio fiscal que tiene que estar acompañado entiendo yo, de una política económica para todo el país, fomentando la creación de trabajo en las Pymes que tienen el 90% de la producción nacional. Así que lo que está pasando es un achique muy violento y hay muchos trabajadores que se quedan afuera, por eso es importante que se reactive" indicó.

El Intendente subrayó el compromiso con el pago de salarios y el cuidado de los recursos municipales: "Nosotros desde el municipio estamos tomando como siempre todos los recaudos necesarios para pagar los sueldos en tiempo y forma" afirmó y enfatizó "este mes también pagará adelantado, y que para ello tuvimos que sacar un ahorro que teníamos de 105 millones de pesos, sino no llegábamos. Por eso a veces no continuamos las obras públicas, porque primero tenemos que asegurar a los empleados y proveedores".

Además, hizo hincapié en la eficiencia en el uso de recursos, señalando: "En todos los sectores estamos haciendo un trabajo microeconómico, por ejemplo para la utilización del combustible. Hay que cuidar mucho porque sino, no podríamos sostener todo el equipamiento municipal" explicó

Respecto a las obras y servicios públicos, Papp anunció medidas para mejorar el control y la ejecución: "Ahora tenemos un jefe que está trabajando en el control de obras respecto a si se ejecutan bien, y en tiempo y forma en toda la ciudad. Él será quien controlará y pasará informes para ver si funciona bien el sistema" detalló.

El Intendente Papp reiteró su compromiso con el desarrollo urbano: "Pretendemos tener todas las calles en condiciones. Pronto, si el gobernador nos habilita la cantera, vamos a tener ripio. Además, queremos seguir parquizando las plazas y tener más espacios verdes para la ciudadanía" concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios