Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:50 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

26 de marzo de 2024

TODO LISTO PARA LA VIGILIA DEL 2 DE ABRIL EN VILLA ÁNGELA

Locales - En una conferencia de prensa esta mañana, se brindaron detalles sobre el acto y la tradicional Vigilia que se organizó en forma conjunta entre los Veteranos y la municipalidad de Villa Ángela, para conmemorar el día del Veterano y de los Caídos en Malvinas a 42 años de la Guerra.

La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, junto al Presidente del Concejo, Guillermo Buyatti, el concejal Raúl Fernández y el Presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas, Eduardo Gómez, invitaron a la comunidad a participar en el acto y la tradicional Vigilia del 2 de abril.

Alejandra Bühler destacó: "En primer lugar se realizará el acto en el monumento de los combatientes el 2 de abril a las 8.30 de la mañana. Invitamos a la comunidad al pabellón para izar la bandera y posteriormente participar del acto."

Además, anunció la Vigilia del 2 de Abril, donde habrá participación de artistas locales y emprendedores. "Junto al señor Gómez, organizamos la Vigilia del 2 de Abril, donde tendremos la participación de artistas locales y la comunidad emprendedora acompañando este gran evento junto al concejo".

Guillermo Buyatti, presidente del Concejo Deliberante de Villa Ángela, resaltó la importancia de la fecha: "Simplemente quiero resaltar esta fecha tan significativa para todos los argentinos que tiene que ver con el 2 de abril, que no solo tiene que ver con la reafirmación de nuestros derechos sobre las Islas Malvinas, sino también de nunca olvidar esa guerra, ni a nuestros héroes caídos en las Islas y a quienes viven y comparten con nosotros a lo largo de todos estos años después del año 1982."

Eduardo Gómez, presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas, compartió su gratitud por el apoyo de la comunidad en la Vigilia: "Estamos a punto de cumplir un año más de aquel 2 de abril cuando nuestra tropa nuevamente retoma Malvinas. Como lo venimos haciendo desde el 2003 cuando arrancamos tibiamente con la Vigilia, con algunos grupos que acompañaban y salió muy lindo allá en el playón del ex ferrocarril. Entonces seguimos y hoy hace más de 20 años que lo realizamos y cada vez nos fortalece más porque tenemos un gran acompañamiento de la ciudadanía, la gente nos alienta y la verdad que es algo bueno para nosotros. Por eso lo seguimos haciendo en conjunto con la municipalidad."

Se invita a la comunidad a participar y llevar sus sillas para acompañar la jornada. Además, se anunció la presencia de artistas locales como el Dúo Paulino Vázquez, Alma Encendida, Analia Meza, Adrian Montes y su Conjunto, Luna Vallista, y diferentes academias de danzas locales que brindarán su talento a lo largo de la noche.

COMPARTIR:

Comentarios