La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Esteban Fleita, con la coordinación del profesor Pedro Escobar, anunció que hoy martes 24 inició el Campamento de los Jardines de Infantes en el Camping Municipal "Hugo Carlos Arece".

 “Estamos en el Camping Municipal, iniciamos el Campamento de Jardines que debió comenzar la semana pasada, con todos los niños de los jardines de Villa Ángela, públicos y privados. Esperamos a 2.000 chicos en esta semana y la que viene, hoy comenzamos y seguiremos los días miércoles, jueves y viernes, la próxima semana será martes y miércoles. Organizamos los grupos según la cantidad de niños, si son más de 250 chicos, viene una sola institución, cuando son menos de 150 se agrupan dos jardines” señaló el profesor Pedro Escobar.

Más adelante, añadió “ellos vienen a las 09:00 de la mañana donde se hace el saludo, se cantan canciones, se trata de que los chicos se preparen para la jornada. Se los divide en cuatro grupos con sus seños, realizan una caminata para reconocer el terreno, mientras hacen una búsqueda de objetos, y cantan una canción. Luego nos reunimos de nuevo, exponen los objetos que recolectaron y cantan nuevamente, después cambian de estaciones cada 15 minutos para que todos los chicos estén en todas las estaciones” explicó.

Por último, el coordinador del área de Deportes aclaró “la primera estación es sobre la carpa que ya está armada y se explica a los niños por qué la puerta debe estar orientada al sol, y la canaleta alrededor, la segunda estación es sobre la vida en la naturaleza, se explica cómo es el fuego pirámide, y la realización de puentes con sogas. La tercera estación es sobre juegos y canciones, este año incorporamos una estación coordinada con Tránsito, para la concientización sobre el respeto a las señales de tránsito, en la que los inspectores traerán los elementos para enseñarles a los niños”.

Compartir

Comentarios