Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:47 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SUDOESTE

3 de abril de 2022

PLAN “CHACO UNIDO” SEIS OBRAS TRASCENDENTALES PARA ENRIQUE URIEN Y EL SUDOESTE

El pasado jueves el gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich firmó, con intendentas e intendentes de los 69 municipios, del acuerdo que detalla las obras a ejecutarse en cada localidad durante el año. En este marco, Enrique Urien se verá favorecido por la pavimentación de 20 kilómetros de ruta hasta Villa Angela, pavimento Urbano, Electrificación Rural, Puesto Sanitario La Viruela, Plaza Central y Parquización

 La intendente comunal de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua califico al acuerdo como de una relevancia y alcances extraordinarios. “la verdad es que estamos muy felices por el acuerdo firmado con la provincia, esto nos va a permitir cumplir con un sueño que lleva más de un siglo esperando como es la pavimentación de la ruta 13 hasta Villa Angela”  agregando, “para la gente que creció en un pueblo con acceso a rutas esto no significa nada, pero para nosotros que cada vez que llueve tenemos que demorar las urgencias o tratar de llegar a Villa Angela atravesando barro y hasta anegaciones esta obra es algo supremo”

Más obras para bienestar y crecimiento

En este sentido la mandataria manifestó: “no quiero dejar de citar a las demás obras que se van a dar en la localidad y que junto con la ruta van a marcar el despegue definitivo a la localidad. Una de estas obras es el pavimento urbano, que facilitará el tránsito desde algunos puntos de la localidad al centro de la misma de una manera mucho más fluida y cómoda, los alumnos de nuestra escuela podrán asistir a la misma sin importar las inclemencias climáticas. Por otra parte vamos a intensificar los trabajos de electrificación que veníamos llevando adelante en esta gestión, queremos que todos los habitantes de Urien, de todos los rincones por más alejados que estén  tenga este servicio vital. La salud de nuestros pobladores siempre fue una prioridad vamos a construir un puesto sanitario en el paraje la Viruela, con  equipamiento de primera para una mejor atención y servicio. Vamos a seguir embelleciendo nuestro pueblo con la refacción total de la plaza central y con Parquización en distintos puntos de la localidad”.

Micro estadio

Para finalizar la intendenta informó que se firmó un convenio con Lotería Chaqueña para la finalización del micro estadio de la localidad que vendrá a dar un espaldarazo  mayor al deporte local, teniendo la posibilidad de que los jóvenes y no tan jóvenes de Urien tengan un lugar donde hacer vida sana practicando alguna disciplina deportiva”

COMPARTIR:

Comentarios