Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:54 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2022

ZIMMERMANN: “EL ACUERDO CON EL FONDO ES UNA OPORTUNIDAD PARA DISCUTIR POLITAS PUBLICAS”

Provinciales - El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, mientras espera el proyecto de acuerdo con el FMI que se debate en Diputados, aseguró que representa “una clara oportunidad para discutir políticas públicas”, pero advirtió que “si bien es necesario cerrar un acuerdo, esto no soluciona el problema argentino”. Además, reiteró la necesidad de contar con un plan.

Para el legislador radical, “necesitamos saber cómo se van a reasignar los recursos, con el desafío de mandar la menor cantidad de plata afuera para que quede más plata en la caja”, con el objetivo de “poner en marcha un programa de desarrollo e inclusión social”. Reiterando que es imprescindible “discutir un programa para tener un norte para el desarrollo”. 

 

Entre los ejes necesarios, Zimmermann enumeró la necesidad de impulsar “la infraestructura, mejorar la educación y la salud, la lucha contra el narcotráfico, las políticas de igualdad, el acceso al financiamiento”, poniendo énfasis en “lograr una reforma en el sistema financiero para que cualquier emprendedor pueda tener acceso al financiamiento para desarrollarse; mejorar la calidad del empleo; socializar ciencia y técnica”. 

 

“Me parece que es una condición necesaria acordar con el Fondo y a partir de ahí ver como le damos valor agregado en origen a nuestra materia prima, fundamentalmente sacándole la pata de encima al campo, que es el sector más dinámico, que es el que tiene la posibilidad de mayor recuperación económica y social en la Argentina”, destacó. 

 

“Esta es la mayor responsabilidad que tiene el Gobierno”, dijo Zimmermann y agregó que el oficialismo “tiene que ponerse de acuerdo, primero ellos, y a partir de ahí convocar al resto, para ver cual es el esfuerzo y el aporte que tenemos que hacer cada uno de nosotros”. En este punto aclaró que “yo hablo como un senador que fue elegido por los chaqueños para ser oposición” y agregó que “yo entiendo la oposición marcando las diferencias pero también siendo propositivo”.

 

Finalmente, el dirigente chaqueño aseguró que “este es un momento muy importante para los argentinos y las próximas generaciones, sobre todo en un contexto internacional con un impulso al valor del petróleo y de los alimentos”, señalando que “todas estas cosas deben ser tenidas en cuenta para este debate que se está dando en Diputados y que lo vamos a tener en el Senado”.

 

COMPARTIR:

Comentarios