Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:26 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

1 de febrero de 2022

LA DIVISIÓN RURAL DETUVO A UN SUJETO DE 35 AÑOS CUANDO LE IBA A FAENAR EL ANIMAL ROBADO A SU PRIMO


La Tigra – Este hecho se dio en la zona del Lote 12 de la localidad de La Tigra, cuando personal de la División Rural, recibe la información que un sujeto estaría por faenar un animal que no era de su propiedad. Ante esta situación se realiza las tareas investigativas y se acercan hasta el campo, donde al llegar escuchan un disparo y tratan de detener a la persona que efectuó el disparo, pero se dio a la fuga, pero minutos más tarde lo detuvieron en su casa.

Así lo informo el Comisario Inspector Muñoz, Jefe de la División Rural de Villa Ángela, quien dio a conocer que en la jornada de ayer, cerca de las  00:10 aproximadamente, se tomo conocimiento mediante fuente fidedignas que un grupo de personas estarían por faenar animal vacuno campo señor Marcelo Pablo Chroniuk, sito Lote 12 jurisdicción La Tigra, y que estaría involucrado hecho ciudadano M. D., primo del damnificado y a su vez peón campo.

Ante esta situación el personal policial se dirige al lugar del hecho, donde se montó operativo con personal de Sección Rural Villa Berthet, a cargo del  Oficial Auxiliar David Ramírez y personal de División Operaciones Rurales Villa Angela a cargo del  Oficial Auxiliar Gabriel A. González, apostando personas de a pie y móviles cercanía corrales.

 Luego se escucho disparo de arma de fuego en corrales existente en lugar, donde personal policial da la voz de alto policía, dándose a la fuga tres sujetos hacia zona boscosa y se observa una camioneta color blanca el cual emprende veloz huida hacia cardinal Este, iniciándose persecución perdiéndolo de vista en caminos vecinales.

Asimismo, se logró ubicar la morada del peón, donde se aguardó unos minutos y se observó llegar a un sujeto quien se identificó como D. N. M:; de 35 años, , soltero, instruido, peón rural, el cual se encontraba totalmente sudado y en situación de nerviosismo, no pudiendo dar respuesta satisfactoria de motivo inasistencia de su morada, procediéndose conducción mismo.

Seguidamente se hizo presente lugar ciudadano Marcelo Pablo Chroniuk, de 45 años de edad, quien dijo ser hijo del propietario del vacuno. Al verificar lugar hecho se hallo un vacuno, categoría ternera, pelaje barcino pampa, con marca y señal, el cual tenía un disparo de arma de fuero en su cráneo, símil calibre 22, aduciendo damnificado que ese animal no debía estar encerrado, ya que era un ternera seleccionada para madre.

 Por consiguiente, se secuestró lugar hecho un bidón plástico, color blanco, de 5 litros el cual contenía agua con hielo, reconociendo Chroniuk como de su propiedad. Consultada magistratura interviniente dispuso notifíquese aprehensión en carácter comunicado ciudadano D., quien fue examinado en medicina legal esta ciudad, y alojado en Sección Rural El Pastoril.

COMPARTIR:

Comentarios