Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 12:25 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

24 de abril de 2024

ALERTA POR UNA APLICACIÓN FALSA DE MERCADO PAGO

Debido a los últimos delitos cibernéticos, la policía lanza un comunicado a la comunidad para que tome los recaudos necesarios. Si sos comerciante, emprendedor o te manejas seguido con transferencias por Mercado Pago, debes leer esto.

Debido a los últimos delitos cibernéticos, la policía lanza un comunicado a la comunidad para que tome los recaudos necesarios. Si sos comerciante, emprendedor o te manejas seguido con transferencias por Mercado Pago, debes leer esto.

Estos últimos días, dos jóvenes fueron detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago. Ellos realizaban una compra y falsificaban un comprobante de transferencia de la aplicación, por lo que el dinero nunca llegaba a los vendedores. Por este hecho, se activaron algunas alertas de investigación y se insta a la comunidad a estar atentos y siempre comprobar que el dinero llegue a sus cuentas antes de entregar los productos.

Desde el departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco advierten que la aplicación falsa, a diferencia de la verdadera, no está disponible en las tiendas oficiales de Android o iOS (Play Store y App Store). Su interfaz consta de un par de pantallas para cargar los datos del pago y para mostrar el comprobante falso en el que se ve el importe cargado, pero ningún dato del emisor. Por esto, para acceder a la app falsa, no se requiere de contraseñas ni nada parecido, lo que podría verse como una primera alerta para el comerciante.

Aún así, la forma más certera de evitar esta estafa es esperar a que llegue la notificación de la acreditación de la transferencia antes de entregar los productos o dejar ir al presunto cliente. Los comerciantes deben validar en su aplicación o dispositivo que la operación (cobro o transferencia) ocurrió en forma exitosa antes de entregar el servicio o la mercadería.

Para más ayuda, el personal de Cibercrimen comparte las siguientes recomendaciones:

Al recibir una transferencia o cobrar con QR desde la aplicación o un QR físico, siempre verifique en la sección “actividades” para cerciorarse de que la operación fue exitosa.

Al cobrar con QR desde un Point Smart, con la pantalla de validación del pago en el dispositivo es suficiente.

La aplicación tiene un diseño muy similar al verdadero, pero no es idéntico y puede ser reconocible a simple vista. Su comprobante no contiene los datos del receptor de la transferencia, como sí tiene el original, y aparece la palabra “pagar” en vez de “transferir”.

 

COMPARTIR:

Comentarios