Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2021

LOS SUPERMERCADOS PERMANECERAN CERRADOS LOS DOMINGOS

Villa Ángela – desde el municipio se aprobó la resolución que dicta el cierre de grandes supermercados en la localidad. El Concejal Guillermo Buyatti comentó cuáles son los puntos primordiales.

Con ocho votos positivos y una abstención se aprobó, desde el municipio, que los días domingos cierren los supermercados “tiene que ver con una situación muy particular que se vive que es el aumento de casos de Covid-19” comentó el concejal.

El cierre corresponde a los grandes comercios “específicamente hablando de supermercados, hipermercados, aquellos que superan los 40m2” aclaró y explicó que no afectará a aquellos mercados atendidos por sus propios dueños.

“En realidad, Una de las cuestiones fundamentales en esta situación de pandemia tiene que ver con la circulación y aglomeración de personas, desde el municipio entendemos que más allá de que se dieron algunos casos en comercios de la localidad, creemos que cortar la circulación ayuda a bajar los contagios” dijo

Finalmente agregó que “La ordenanza tiene vigencia hasta que dure la pandemia” y recordó que este proyecto comenzó planteándose como descanso dominical para los trabajadores “con la oposición de un solo dueño de un supermercado de la localidad, pero aprobada por los demás” Por lo que se continuará trabajando para el proyecto en conjunto con el centro de empleados de comercio para lograr que el proyecto no quede solo en una situación de pandemia, sino que se perpetúe como el descanso dominical.

 



COMPARTIR:

Comentarios