4 de mayo de 2017

ESTE 10 DE JUNIO SE REABRE LA SUB SEDE VILLA ÁNGELA DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHÁMAME

Organizada por la Sub Secretaría de Cultura de la Municipalidad, Villa Ángela vuelve a vivir Chamamé el 10 de junio en el Club JUVA. Se invita a los artistas a inscribirse para participar de la Sub Sede de la 28° Fiesta Nacional a Internacional del Chamamé.

Villa Ángela volverá a latir Chamamé en el club JUVA con la participación de artistas de toda la región. El Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, invitó a los interesados en competir en los tres rubros a inscribirse: Bailarines, Músicos y Recitadores.

“Gracias a la colaboración inestimable de Alejandro Ruiz Díaz y Adrián Montes, que fueron revelación de la Fiesta Nacional del Chamamé en el año 2016, quienes con orgullo han grabado un disco que fue uno de los premios y luego fueron contratados como músicos profesionales para estar en el escenario mayor. Esto habla muy bien de esta ciudad y esa calidad artística llevó a que nos tengan un respeto especial e hizo que Margarita Mambrím, que es la Coordinadora General de la Fiesta Nacional del Chamamé, haya aceptado a nuestra ciudad como Sede por segundo año consecutivo” dijo Baluk.

El Sub Secretario de Cultura aclaró, además, “que esta Sede fue una de las más destacadas, así que para nosotros es un doble galardón. Esperamos que tenga continuidad y que los gobiernos subsiguientes mantengan esta posibilidad que no es solo para el municipio y los artistas, sino que Villa Ángela se transforma en el epicentro donde todos los chamameseros de la región, bailarines, recitadores, cantantes, tienen la posibilidad de competir y de probarse para soñar con llegar al escenario mayor de Corrientes, donde se hace la Fiesta Nacional e Internacional del Chamamé, donde el nivel de exigencia es realmente muy alto” indicó.

Esta instancia, permite a los artistas de la zona que salen ganadores en cada sede “estar nivelados y poder participar de la Pre Fiesta en septiembre, en el Teatro Vera tienen que tener un nivel alto. El año pasado tuvimos muy buenos comentarios, por ejemplo, de los profesores que encabezan la Escuela de Danzas Folclóricas de la Municipalidad de Villa Ángela La Trasnochera” agregó Baluk.

La Sub Sede de la Fiesta Nacional e Internacional del Chamamé se realizará el sábado 10 de junio en el club JUVA a partir de las 21. “Esperemos que el tiempo acompañe, el año pasado hizo mucho frío, pero de todas formas la gente acompañó. Los artistas que deseen participar en esta competencia deben pasar por la Sub Secretaría de Cultura o la Casa del Bicentenario para retirar el reglamento, que también está disponible en el Facebook “Villa Ángela Sub Sede Fiesta del Chamamé”, enviando un correo a [email protected] o al celular 03735 402009”.

Finalmente, Baluk agradeció el aporte de Alejandro Ruíz Díaz y recalcó que la entrada al espectáculo es libre y gratuita, “solo se pide la colaboración con un alimento no perecedero. La idea es volver a las bases, queremos rescatar nuestros valores locales, y tenemos el deber de contratarlos porque ellos se compran los instrumentos en Villa Ángela” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios