Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de diciembre de 2018

CIERRE ANUAL DEL CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA PRIMAVERA MUSICAL

RESISTENCIA - El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, invita al noveno encuentro y cierre del Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica del Chaco, denominado Primavera Musical. El concierto será el miércoles 12 de diciembre, a las 21, en la Sala I del Museo de Bellas Artes René Brusau, ubicada en la planta baja de Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear). La entrada será gratuita.

El espectáculo es organizado en conjunto por la Orquesta Sinfónica del Chaco, el Museo de Bellas Artes René Brusau (MUBA) y Casa de las Culturas. El cierre de este ciclo ofrecerá al público los sonidos la Orquesta Académica del I.S.P.E.A. Música, sección cuerdas y vientos, dirigida por el Maestro Jorge Doumont.

En la ocasión, interpretarán las siguientes obras: de Gustav Holst Suite Saint Paul Nº1. Nº 4, de Wolfgang Amadeus Mozart Bodas de Figaro. Obertura, de Gioachino Rossini Barbero de Sevilla. Obertura, de Robert Sheldon A Joyful Journey, de Eric Osterling  Bandology, de John Williams y de Arr. Paul Lavender, In Concert.

Cerrarán la noche con el Oratorio de Noël, Op.12. del compositor Camille Saint-Saëns, que contará con la participación del Coro Juvenil ISPEA Música, dirigido por la Maestra María Rosa Alcaraz, y del Taller de Canto del ISPEA, dirigido por la Maestra Mónica Olivera Fiedler.

 

El ciclo

El Ciclo de Música de Cámara fue creado por la Orquesta Sinfónica del Chaco dependiente del Instituto de Cultura del Chaco con el fin de difundir el repertorio camerístico. La Música de Cámara es interpretada por un grupo reducido de instrumentistas.

En la antigüedad musicalizaba las veladas de los nobles dentro de sus habitaciones, de ahí su nombre. “Cada instrumento tiene su parte protagonista, abarcando un amplio repertorio desde el Renacimiento hasta la actualidad. Constituye un género que amalgama el virtuosismo y la elegancia para ser disfrutado en un ámbito íntimo y sofisticado”, describieron desde la organización.

 

Sobre la Orquesta

La Orquesta Académica del ISPEA Música nace de una conjunción de ideas entre los directivos del Instituto de Música y los de la Orquesta Sinfónica del Chaco, con el objetivo de cubrir la demanda por parte de los jóvenes estudiantes de música, de espacios y agrupaciones, donde pueden integrarse musicalmente y desarrollarse académicamente; formando de esta manera la orquesta.

El actual director de la Orquesta Sinfónica del Chaco, Jorge Doumont es el director de la Orquesta Académica, y es acompañado por las autoridades del ISPEA Música, el rector Gustavo Cantón y la directora de estudios, Lorena Alcaraz.

La formación está integrada por el director, Maestro Jorge Doumont, Lorena Alcaraz, Alfredo Benítez Monzón, María Rosa Alcaraz, Alfredo Montenegro, Santiago Guillen, María Magdalena Ojeda, Silvia Torres, Luis Acuña, José Giacomello, Virginia Rivarola, Lucas Jara, Miguel Ángel Giacomello, Sebastián Teng, Sara Benítez, Laura Marull, Luciano Gusberti, Brisa Almiron, Eros Almirón, Lautaro Espíndola, Lautaro Fernandez, Ulises Benitez, Natalia Arbues, Gianna Roa, Nicolás Ortiz Kovalek, Valentino Gómez Rosso, Cristian Andrés Ambros, Abel Barrios, Juan Ignacio Encina, Ignacio Montenegro, Dania Velazco, Carlos Alcaraz, Rosa Pedrozo, Ivanna Albarenga, Adrián Giacomello, Ignacio Giacomello, Elías Alcaraz, Lucas Acuña y Ramiro Acuña.



COMPARTIR:

Comentarios