Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 00:33 Ahora tambien encontranos en INSTAGRAM

  • 23.7º
  • Tormenta eléctrica

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2020

LA DIRECTORA DE EPIDEMIOLOGÍA RESPONDE ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CORONAVIRUS



RESISTENCIA - Caso sospechoso, caso confirmado, y el paso a paso para quienes regresen del exterior, son algunos de los conceptos que explica.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la titular de la Dirección de Epidemiología responde algunas de las preguntas que más se repiten cuando se habla de coronavirus (COVID-19). Asimismo, recuerda que está habilitado el número de whatsapp 11 6273 0000 para obtener información y consultar tanto acerca de dengue, como de coronavirus.

¿A qué se denomina caso sospechoso?

Un caso sospechoso es toda persona que tenga fiebre y comience con síntomas respiratorios, que pueden ser: dolor de garganta, tos, dolor al tragar, dificultad respiratoria y que tenga un antecedente de viaje en los últimos 14 días a lugares en donde haya circulación viral. Estos lugares son: Europa, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, Chile y Brasil. Esta definición es cambiante y depende de la situación epidemiológica por la que esté atravesando el mundo.

También es un caso sospechoso, toda persona que comience con estos mismos síntomas y tenga un antecedente de contacto con algún caso confirmado o sospechoso de COVID-19.

 ¿Cuándo decimos que se trata de un caso confirmado o positivo?

Un caso confirmado o caso positivo es un caso que fue sospechoso por los síntomas y por el antecedente de viaje o por haber estado en contacto con algún paciente confirmado o sospechoso, y que la prueba PCR le dio positivo.

 ¿Qué debe hacer una persona que vuelve de viaje del exterior?

Toda persona que viene del exterior tiene que reportarse al número de whatsapp 11 6273 0000 habilitado por el Ministerio de Salud Pública. No importa de donde venga: si viene de un lugar con circulación viral, o si vienen de un lugar en el que no hay circulación viral hasta el momento. De todas maneras, debe reportarse y aislarse en su domicilio por 14 días.

 ¿Quiénes son los pacientes de riesgo?

Llamamos paciente de riesgo a toda persona mayor de 60 años, embarazadas y personas que tengan comorbilidades, como pueden ser enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, enfermedades renales, enfermedades del sistema inmune, entre otros.

 Podés obtener más información oficial sobre coronavirus en la página web de Chaco Gobierno de Todos www.chaco.gov.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios