13 de diciembre de 2016

EL MUNICIPIO TRABAJO INTENSAMENTE EN LA LIMPIEZA DE CANALES Y DESAGÜES

Luego de las intensas precipitaciones de los últimos días en la ciudad, sumado a los más de 200 milímetros registrados en los campos cercanos a Villa Ángela, muchos sectores y caminos quedaron anegados. Las cuadrillas de obreros municipales trabajaron intensamente para destapar los diferentes canales y desagües para que el agua pueda escurrir. Y el intendente Adalberto Papp informó que el Presidente de la APA, Francisco Zizuela se comprometió y colaborará

 “Estuvimos recorriendo campos y barrios de nuestra ciudad estos días porque la verdad es que llovió muchísimo y en poco tiempo. Lamentablemente había taponamientos en varios lugares, pero fuimos trabajando con las cuadrillas para liberar el paso del agua” dijo Papp, al tiempo que destacó “la predisposición del Arq. Julio Benítez de Sameep y de los productores del Consorcio Caminero 32 que aportaron su máquina para limpiar también un canal”.

Papp resaltó que la lluvia “es una bendición y hoy más que nunca porque se logro llenar el Reservorio de Sameep que hace meses estaba vació y con las lluvias de 40 o 50 mm no permitían el ingreso de agua. Sin embargo, es un problema cuando las lluvias son intensas si el agua no escurre bien, se producen problemas en los barrios de nuestra ciudad. Hay familias que amanecieron con agua en sus casas, así que también trabajamos en la asistencia de algunas familias y lo seguimos haciendo” explicó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León manifestó su agradecimiento “a todas las cuadrillas de obreros que estuvieron en distintos puntos de la ciudad, trabajando a destajo para que el agua dar paso al agua. Es cierto que llovió mucho y gracias a eso prácticamente se llenó el Reservorio, pero algunas familias sufrieron las consecuencias, pero estamos trabajando también en esos sectores para colaborar con los vecinos” dijo.

El intendente Papp también manifestó que “se logró el compromiso del Presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zizuela, quien nos va a mandar una máquina para limpiar por ejemplo el canal de La Carlota. Nosotros habíamos hecho una limpieza de ese canal hace un par de meses, pero hay una empresa que comenzó a realizar el tendido eléctrico hacia La Viruela y fue desmalezando y destrocando para colocar los postes. Lo malo es que arrojó todos los árboles, palmeras y ramas en el canal, produciendo un taponamiento que tuvimos que ir a limpiar nuevamente, para que el agua pueda correr y desagotar” explicó.

Respecto a la empresa que ensució el canal de La Carlota, el Secretario de Gobierno aseguró que “vamos a tomar las medidas necesarias en lo legal. El municipio había limpiado con mucho esfuerzo este canal y acá hubo una irresponsabilidad total de esa firma privada” concluyó

COMPARTIR:

Comentarios