4 de abril de 2017

PAPP ACOMPAÑO EL INICIÓ DEL CICLO LECTIVO DE LA UEP N° 172 EN VILLA ÁNGELA

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, encabezó anoche el acto de inicio de clases del anexo de la UEP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” en Villa Ángela, que funciona en la EET N°25. También estuvieron presentes el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, el Coordinador Pedagógico Provincial, Julio Velázquez, el Director de la EET N° 25, Guillermo Havrán, el Rector de la UEP N° 172, Walter Miranda, y los 24 docentes y personal administrativo.

Este año se inscribieron 220 alumnos a las Tecnicaturas en Electromecánica, en Administración de Servicios Públicos y Privados, en Gestión Social y en Obras Civiles

La Municipalidad de Villa Ángela firmó un convenio el año pasado con la UEP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” para dictar en la ciudad, las Tecnicaturas en Electromecánica y Administración de Servicios Públicos y Privados logrando la inscripción de 100 alumnos. Este año se sumaron las Tecnicaturas en Gestión Social y en Obras Civiles para ampliar las alternativas para los jóvenes que desean alcanzar la obtención de un título universitario.

“Es un honor para mí inaugurar por segundo año consecutivo el ciclo lectivo de la UEP N° 172 en Villa Ángela. Nosotros nos comprometimos en traer carreras Universitarias para los jóvenes de la ciudad y eso se está logrando ya del año, tenemos un casi diez carreras públicas, gratuitas y, en su mayoría, presenciales, para que los jóvenes tengan todas las oportunidades para estudiar en su pueblo sin gastar un solo peso” dijo el intendente Papp.

En ese sentido, agregó “costó mucho traer las carreras, pasaron muchos años para que Villa Ángela pueda tener tantas carreras universitarias, queremos ser un pueblo universitario para que todos los chicos de los pueblos vecinos puedan venir a estudiar a nuestra ciudad. Por eso agradezco a las autoridades de la UEP N° 172 y a quienes trabajaron, como Alberto Svenson, a los profesores, y al Director de la EET N°25, Guillermo Havran, quien puso a nuestra disposición las instalaciones de la institución y esto demuestra que se quiere hacer algo por la educación y si se invierte en educación es porque se está haciendo algo por el futuro” mencionó.

Por otra parte, el Intendente recalcó que “el mejor capital humano que puede tener una ciudad, pueblo o país, son las personas capacitadas, formadas intelectualmente. La cultura de cada pueblo está dada por la educación. Por eso, queremos seguir implementando carreras porque sabemos que por ahí pasa el futuro de los jóvenes de nuestra ciudad”.

Julio Velázquez, Coordinador Pedagógico Provincial, manifestó la idea de “compartir la alegría que tenemos gracias a la predisposición del intendente el Ingeniero Adalberto Papp y el Profesor Alberto Svenson y todo su equipo, que pudieron brindar un proyecto que comenzó hace cinco años y que tiene como objetivo llevar carreras gratuitas a toda la provincia del Chaco. Lo primero que queremos, como parte de un proyecto académico, es que todos puedan terminar este sueño, es acompañarlos y recibirlos en la EET 25 que abrió sus puertas para que puedan estudiar en alguna de las Tecnicaturas, entre ellas Obras Civiles, en Electromecánica, en Administración de Servicios Públicos y Privados y la Tecnicatura en Gestión Social que son tecnicaturas de tres años. Obras civiles se abre este año en la que podrán matricularse en el Consejo Profesional” dijo.

Además, Alberto Svenson, expresó su satisfacción “con la convocatoria que hemos tenido, los cupos han sido cubiertos, igualmente podemos abrir nuevas inscripciones para aquellos que estén interesados” dijo y añadió “quiero gradecer infinitamente a la UEP N° 172 que está comandada por el Diputado Gustavo Martínez Campos y a la gestión del intendente Papp y a sus lazos de amistades. Nos han permitido tener de manera eficiente y efectiva la presencia de esta institución que está en toda la provincia. Llevando este proyecto histórico en el Chaco en el cual hay educación gratuita en varias ciudades como Macayé, El Sauzalito, Presidencia de la Plaza, Villa Ángela, Barranqueras, Tirol, y es un proyecto humanista que tiene otra visión de la educación. Por esto, esperamos plasmar todas esas expectativas que tiene la gente en hechos concretos” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios