VILLA ÁNGELA- El intendente municipal, ingeniero Adalberto Papp dio la bienvenida al ingeniero Julio Martignago encargado de la Agencia de desarrollo local y llamó a toda la comunidad a seguir trabajando en conjunto para que Villa Ángela siga creciendo. “Nuestra forma de hacer política es incorporar gente nueva, con iniciativa y compromiso. Y hay un pequeño sector productivo con el que trabajamos a partir de distintos programas de fortalecimiento” sostuvo.

 

 

 

 

En la mañana del viernes, el intendente Adalberto Papp junto al secretario de gobierno, Boris Baluk, de economía y finanzas, Claudio Speciale, dio la bienvenida al ingeniero Julio Martignago al equipo de trabajo, “realmente sabemos que es una buena persona, sabemos que cumplirá muy bien su función y que será útil para la ciudad”.

 

En ese sentido, manifestó: “Hemos iniciado una reforma política con mucho fundamento en el aspecto de poner gente nueva con iniciativa y compromiso por la ciudad, siempre buscamos profesionales con capacidades y experiencias. El ingeniero Martignago, cumple esas condiciones y estará a cargo de la agencia de desarrollo local. Su trabajo consistirá principalmente en fortalecer la producción de los pequeños productores y emprendedores locales” dijo y agregó “a corto plazo queremos enfocarnos en la forestación, en los lugares que haga falta”.

 

Respecto a la incorporación del ingeniero Martignago, el intendente Papp remarcó que esa decisión forma parte de una nueva forma de hacer política. “Estamos buscando eficiencia, capacidad y no miramos el color político, realmente estos tiempos buscan otra cosa de los políticos y funcionarios y creemos que esto es lo que hace falta para nuestro país, de nuestro Chaco. Villa Ángela es una gran ciudad del sudoeste chaqueño, hemos limpiado los canales, se hizo mucha canalización, porque realizamos una compra histórica de 19 máquinas con recursos propios. Esto sirve para trabajar en distintos lugares y se ha visto en las últimas lluvias cuando ha escurrido rápidamente el agua” indicó.

 

Por su parte, el ing. Julio Martignago manifestó que coordinará las acciones con Mercedes Centeno y otras áreas del municipio. Al mismo tiempo, agradeció al intendente Adalberto Papp por la convocatoria y señaló “al principio lo que se realizará es la parte de parquización y reforestación de espacios verdes, plazas, calles y boulevares. Contamos con activa participación del vivero municipal y por otro lado, por el programa de compra directa que venimos trabajando para los productores, en la parte periurbana y localidades de Charata, San Bernardo, Santa Sylvina, Corzuela, en la compra directa de aves, patos, pavos y demás de Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, alevines de pacú de Clorinda, semillas, plantines del vivero de Bella Vista” dijo

 

En esa línea de trabajo anunció que se lanzó desde la oficina de desarrollo local, una convocatoria para hacer un curso de inseminación artificial en Venado Tuerto. “También tenemos alimento balanceado a $ 11 el kilo, y premezcla a $20 para darle oportunidad a los pequeños productores con un cupo máximo de 100 kilos por chacra” dijo y concluyó “estamos haciendo un mapeo productivo con productores que hacen alimentos rurales con grupos de vecinos, amas de casa, comisiones barriales, iglesias, para contactar a los productores con los compradores locales. Se trabaja con 1500 vecinos y 250 productores que suman 400 si se tiene en cuanta los pueblos vecinos” concluyó.

Compartir

Comentarios