Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de marzo de 2019

CUESTA CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DEL LIBRO “MUJERES CON HISTORIA” CON FINES BENÉFICOS

En el Fogón de los Arrieros, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañó este martes a la concejala de Resistencia, María Teresa Celada, en el lanzamiento del libro “Mujeres con Historia, Ni Unas Ni Otras, Yo”, quien fue una de las nueve protagonistas que narraron sus vivencias e inicios en varias presentaciones en público. Los fondos recaudados por la venta del libro serán destinados al Centro de Referencia y Entrenamiento Ocupacional (Creo) para la atención de personas con enfermedades raras.

Editada por Librería ConTexto, la obra contó con el aporte de las historias de vidas de María Jesús Rambaudi, María José Kiszka, Ivana Blanco Vallejos, Iride Isabel María Grillo, Delfina Veiravé, Daniela Giménez, Silvia Fernández Lugo y Susana Lotero.

 

Cuesta agradeció a la concejala por la convocatoria y agregó que “como conclusión surgió esta obra donde se encuentran narradas las particulares vidas y la contribución social de cada una de las grandes mujeres que me acompañaron”. Como también remarcó la importancia del trabajo realizado, el cual tendrá una finalidad benéfica para el Creo que atenderá a pacientes con enfermedades raras que se está construyendo en Barranqueras.

 

 “Es gratificante que una parte de nuestra vida esté plasmada en unas líneas, realmente nos emociona”, continuó la presidenta de la Legislatura, considerando que siempre es bueno acompañar las actividades impulsadas por mujeres, ya que son promotoras de grandes transformaciones en la sociedad y que, más allá de lo que cada una realiza, el aporte de la mujer es invaluable.

 

Celada: “Paridad, participación y protagonismo”

 

En el mismo sentido, la impulsora de este proyecto, María Teresa Celada, señaló que “seguramente vamos a organizar más series de charlas, a concretar en un próximo libro” y remarcó que “nosotros entendemos que hay tres ejes fundamentales para contar y analizar que son la paridad, la participación y el protagonismo, por eso a través de estas mujeres que hacen de la resistencia de todos los días, creemos que ellas son las protagonistas fundamentales de la ciudad y, como nosotras decimos, la paridad no sólo es el 50%, sino es la igualdad de oportunidades, y estas mujeres lo demuestran día a día



COMPARTIR:

Comentarios