Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de marzo de 2019

DIPUTADOS REPUDIAN LAS AMENAZAS SUFRIDAS POR LA JUEZA ZUNILDA NIREMPERGER

Durante la última sesión ordinaria el diputado Ricardo Sanchez pidió el ingreso, reserva y tratamiento del proyecto de resolución 983/19 autoría del bloque Justicialista, Nepar y Concertación Forja por el cual se expresa repudio a las recientes amenazas que sufrió la magistrada. Por la misma también se solicita que se tomen los extremos recaudos para el esclarecimiento de este delito y se hace llegar la solidaridad a la Jueza Federal.

El texto de la resolución establece “expresar su enérgico repudio ante las amenazas sufridas por la Señora Jueza Federal N°1 de Resistencia Dra. Zunilda Niremperger, el pasado día lunes 18 de Marzo en su domicilio particular. Asimismo, hacer llegar su solidaridad y acompañamiento institucional a la Magistrada y sus familiares, frente a estos graves hechos intimidatorios que pretenden amedrentar y coartar su voluntad de avanzar decididamente, en la multiplicidad de investigaciones judiciales que lleva adelante, algunas de alto impacto mediático y otras caracterizadas por un profundo daño económico y operativo a las organizaciones delictivas que actúan en la región del Noreste Argentino.

Por la misma también se peticiona  al Señor Juez Federal N° 2 de Resistencia, interviniente en este lamentable hecho delictual que se extremen los recaudos investigativos y procedimentales a que hubiere lugar, con el objeto de lograr el pronto esclarecimiento de este delito y conduzca a la identificación y consecuente aprehensión de los responsables penales del mismo.



COMPARTIR:

Comentarios