Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de marzo de 2019

CUESTA PIDIÓ HUMILDAD AL OFICIALISMO Y TOLERANCIA A LA OPOSICIÓN PARA GENERAR LOS CONSENSOS NECESARIOS

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, encabezó este viernes del 51er inicio del período de sesiones ordinarias junto al gobernador Domingo Peppo y la presidenta de Superior Tribunal de Justicia, María Emilia Valle, en el recinto Deolindo Felipe Bittel. Tras el discurso de apertura del primer mandatario provincial, Cuesta convocó a todas las fuerzas políticas a trabajar para alcanzar los consensos necesarios y lograr una provincia mejor para todos los chaqueños. “La situación amerita que los partidos políticos que integran este Poder estemos trabajando para todos los chaqueños. Desde el oficialismo con humildad y desde la oposición con tolerancia para encontrar los consensos”, aseveró.

Para la legisladora, el mensaje del gobernador dio inicio a un nuevo año de convocatorias a todos los sectores para discutir los diferentes temas que afectan a los chaqueños. Destacó que se trata de consensuar y trabajar para el bien común de los ciudadanos, sin distinciones partidarias, porque necesitan de sus representantes hoy más que nunca, “espero que podamos lograr estas dos leyes de créditos para activar la obra pública que esperan los chaqueños, vamos a agotar todas las instancias de diálogo, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esto así sea”.

 

Por otro lado Cuesta agradeció el reconocimiento del gobernador por el proyecto de ley de emergencia social en violencia de género presentado hace dos años y que no recibió el acompañamiento necesario para ser aprobado. “Existen además varios proyectos que tienen que ver con esta problemática que afecta a cientos de chaqueñas y que crece día a día. Esperamos que con este gesto se pueda impulsar a la aprobación de la ley”, expresó.

 

“El Poder Legislativo continuará por el mismo camino, de puertas abiertas”

 

La titular parlamentaria reiteró además que las políticas de gestión del Poder Legislativo continuarán por el mismo camino, de puertas abiertas a la gente, con todas las instituciones y los poderes del Estado. “Es por eso que consideramos que tenemos que continuar trabajando junto al gobernador, abarcando todos los temas”, remarcó.

 

La diputada mencionó por otro lado que habló de todas las cosas que se hicieron y que muchas veces no se valoran, aunque destacó que “no hay un municipio que este gobernador no haya visitado y dejado su impronta, una obra, y eso se consiguió también gracias a la aprobación de créditos con el apoyo de esta Legislatura, así que los créditos cuando se piden se trasladan en obras y es fácil trasladarse en la provincia y ver y constatar que las obras se están realizando o que ya se realizaron, eso es innegable”.

 

Trabajar para los que menos tienen

 

En referencia a los ejes centrales en los que la Cámara de Diputados hará hincapié durante el año, tienen que ver con el tema de los alimentos. “Vamos a trabajar, junto a lo que decía el señor gobernador, con el tema de los comedores escolares, de que cada niño tenga su taza de leche, en esta época de tanta crisis hay que atender a la comunidad y, por supuesto, seguir trabajando con proyectos que tengan que ver con la seguridad y la educación”, expresó.

 

Finalizando que sin dudas queda mucho por hacer, como el gasoducto, el acueducto, obras que se están terminando gracias a la gestión que hizo este gobernador. “Hace tres años, cuando él asumió, estaban paralizadas las obras y estuvieron paralizadas durante seis meses y la reactivación se debió justamente a que las cosas estaban bien hechas y a que el gobernador gestionó, viajó las veces que tuvo que viajar para que se reactiven las obras, que no son ni para el gobierno de la provincia, ni para los legisladores, son obras para todos los chaqueños”, culminó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios