INFORMACIÓN GENERAL

4 de febrero de 2019

EL GOBIERNO ULTIMA DETALLES PARA EL NUEVO SISTEMA DE SUBSIDIOS CON RECURSOS PROVINCIALES

Hoy el gobernador encabezará una reunión donde se ultimarán detalles del sistema de subsidios al transporte y a la energía; y por la tarde irá a Sáenz Peña para reunirse con empresarios de la Fechaco.

El gobernador Domingo Peppo abrirá una semana que se anticipa como clave en gestiones para dar respuestas a sectores afectados por la emergencia hídrica, y a la vez para terminar de anunciar el nuevo sistema de subsidios al transporte público y a la tarifa eléctrica que tendrá un fuerte respaldo provincial.

El mandatario iniciará sus actividades del día a las 8.30, en Coronel Falcón 237 de esta ciudad, con la entrega de postes a cooperativas de energía que están destinados a la reposición y reparación de líneas eléctricas que fueron dañadas por la emergencia hídrica en distintas localidades del interior. Para la compra de estos elementos, el Gobierno provincial destinó 8 millones de pesos, que es una parte de la gran inversión que se proyecta para dar respuesta al sector productivo afectado.

 

Será esa la actividad que abrirá esta primera semana de febrero donde el gobernador llevará adelante una amplia agenda con anuncios de nuevas medidas que beneficiarán a distintos sectores sociales, productivos y económicos del Chaco.

 

Para las 11, Peppo se reunirá con el equipo de Secheep y del Ministerio de Hacienda, para ultimar un plan de subsidios provinciales que solvente la quita de subsidios nacionales. Participarán en esta reunión también representantes de Ecom Chaco, de los Ministerios de Desarrollo Social de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

 

“Vamos a cerrar el nuevo sistema de subsidios con total respaldo de la Provincia, para que los chaqueños no tengan que pagar las quitas nacionales, tanto en el sistema de Transporte como en la tarifa eléctrica social”, anticipó Peppo, quien además informó que entre el jueves o viernes de esta semana se hará el anuncio oficial y elevación de la propuesta a la Cámara de Diputados para que esta medida pueda ser formalizada en una ley.

 

El mandatario anunció que se invertirán 1.200 millones de pesos, de los cuales 1000 millones serán de la caja provincial correspondientes al Fondo de Coparticipación, y que 200 mil serán aportados por los Municipios. “Diseñamos el mismo sistema de subsidios para el transporte y la energía, que  tiene por objetivo mantener el valor de las tarifas para los usuarios; asegurar las fuentes de trabajo en el sector; y garantizar calidad porque se incorporará tecnología de Ecom Chaco”, añadió.

 

La deuda de Secheep

 

 

 

En tanto mañana, el gobernador tiene prevista una reunión en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación Gustavo Lopetegui, con quien abordará la situación de la empresa Secheep como cliente de la distribuidora mayorista Cammesa. El encuentro también será oportuno para continuar gestiones que permitan concretar obras energéticas para el Chaco.

“Tenemos en proyecto poder ejecutar obras importantes como el Rincón Santa María y su conexión con Puerto Bastiani, y Puerto Bastiani con Vilelas, como también la línea de bajada de 500 en Sáenz Peña sobre la ruta 95”, explicó Peppo.

Emergencia

Tras esas gestiones en Buenos Aires, el miércoles el gobernador recibirá en Resistencia a autoridades del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), para dar continuidad a las acciones que se llevan adelante en conjunto ante la emergencia hidrometeorológica. En el encuentro se hará la presentación del fenómeno climático, la situación de la provincia en cuanto a los daños y demandas actuales, para coordinar acciones que permitan dar respuestas a los sectores afectados.

Por otro lado, este viernes, el gobernador se reunirá con el titular del CFI Juan José Ciácera, para presentar una línea de financiamiento que se implementará a través de la Secretaría de Empleo del Chaco. “Dispondremos de 20 millones de pesos, a tasa 0, para ayudar a pequeños emprendedores que se vieron afectados por la emergencia”, indicó Peppo.

En paralelo, el Gobierno provincial iniciará esta semana reuniones en distintas regiones para informar sobre las medidas vigentes que buscan paliar la situación del sector productivo, industrial, comercio y de servicio. La primera reunión será hoy en Sáenz Peña, con la Federación Económica del Chaco (ver Chaco Adentro). “Buscamos que los distintos sectores puedan acceder a los beneficios impositivos y facilidades financieras que con gran esfuerzo ponemos a disposición para atender al sector productivo y económico de nuestra provincia”, expresó Peppo.

Controles

Una de las medidas tomadas por el gobernador Domingo Peppo para mitigar el efecto del cambio climático fue suspender los desmontes en el suelo chaqueño. Es así como, continuando con este lineamiento, el mandatario chaqueño constatará el control de la flora.

El jueves visitará el puesto de control ubicado en Picada de Olmos. “Vamos a verificar la zona y las tareas de control que lleva adelante el equipo de la Dirección de Bosques”, añadió Peppo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios