Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de enero de 2019

EL MUNICIPIO CONTINÚA ASISTENCIA A EVACUADOS A TRAVÉS DE DESARROLLO SOCIAL

Desde la municipalidad de Villa Ángela, a cargo del Intendente Adalberto Papp y a través de la secretaría de desarrollo social, a cargo de Laura García Niz, se detallaron las actividades que se desarrollan durante la emergencia hídrica que atraviesa la ciudad. “Nosotros continuamos trabajando ininterrumpidamente, inclusive durante el fin de semana, porque las personas deben ser asistidas todos los días” dijo la secretaria.

La encargada del área de desarrollo social, explicó que la municipalidad de Villa Ángela asiste a cinco centros de evacuados en El Pastoril y uno en la ciudad de Villa Ángela, donde el aporte económico y su sostenimiento son completamente con fondos municipales, coordinados por la secretaría de desarrollo social atendiendo las demandas. “Hasta el viernes se asistió a 600 evacuados que no podían regresar a sus hogares, y que gracias a la mejora del clima, ya pueden ingresar a sus casas” indicó Laura García Niz.

 

Asimismo, señaló que las asistencias se realizan de manera ininterrumpida durante el fin de semana y que hoy se continúa brindando apoyo, con una disminución de personas evacuadas. “De los 150 evacuados, hoy se asisten a 90, las demás familias volvieron a sus hogares. Se continuará la asistencia durante la transición de cada familia que sufrió la inundación de su hogar hasta que puedan volver a instalarse” manifestó.

 

En este sentido, Laura Niz aclaró que del mismo modo se realizará en cada centro de evacuados, detalló que en la escuela 418 donde había 120 personas, ahora sólo quedan 50 personas, al igual que en el CIC de El Pastoril. Mientras que en la escuela 140 había 50 personas y hoy se encuentran alojadas 35. “La asistencia consiste en la entrega de módulos de mercadería completos y la entrega de donaciones en ropa, calzados, repelente, artículos de limpieza a la mayoría de los barrios afectados” concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios