Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de enero de 2019

TORMENTA HUNDE UN REMOLCADOR EN EL PARANÁ

VIDEO - El remolcador Cavalier XV, de bandera paraguaya, se encuentra hundido parcialmente en aguas del río Paraná cerca de la represa Yacyretá, lado argentino. No hay heridos

Juan Carlos Muñoz, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos, indicó al portal ABC Color que el remolcador sufrió el golpe de la tormenta en la mañana de este lunes en el kilómetro 1.540 del río Paraná. “Las fuertes olas afectaron la embarcación. Hay una embarcación tratando de dar asistencia”, dijo Muñoz.

 

Añadió que la Prefectura Naval ya está al tanto de lo ocurrido y que está en camino para la asistencia.

 

La tripulación se encuentra a salvo y que a pesar de que realizaron numerosos procedimientos para evitar el hundimiento, debido a las malas condiciones climáticas con fuertes vientos y tormentas, no pudieron evitar la inmersión de la embarcación.

 

Según publican diversos medios de comunicación de Argentina, actualmente buzos de la empresa Naval Consulting Service se disponen a asistir a la embarcación.

 

El remolcador fue armado por la compañía naviera “ATRIA”, ex “UABL”. El mismo realiza frecuentes viajes a esta zona del Alto Paraná.

Fuente Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios