Jueves 28 de Marzo de 2024

SUDOESTE

6 de diciembre de 2018

LA PEOR CRISIS HOTELERA EN LA HISTORIA DE CHACO

Las políticas económicas y la falta de interés por el sector fueron influyentes para caer en lo que es la peor crisis del sector en la provincia.

El 2018 está siendo un año difícil para muchos sectores y el hotelero no escapa a esto, es más , vive según afirman desde la asociación de Hoteles, Restaurantes, bares, Confiterías y Afines “la peor crisis de la historia de la hotelería  en la provincia”.

 

En lo que va del año ya son muchos los hoteles que han decidido cerrar sus puertas, estos e debe a la presión tributaria,  el costo de los servicios públicos y la restricción de poder subir los precios “con la situación económica del país no podemos subir los precios, porque la gente no los pagaría, entonces entramos en una crisis donde nos vemos totalmente afectados, no podemos aumentar y lo que se cobra no alcanza” afirman los empresarios.

 

Se cerraron seis hoteles en lo que respecta de mayo hasta la fecha, es alarmante ver esta cifra y la cantidad de puestos de trabajos genuinos que se han perdido. La hotelería en el Chaco es algo que se hace a pulmón “no somos un gran epicentro turístico, no tenemos siquiera una temporada de verano que nos salve y nos de un poco de viento fresco” declaró Aldo Santalucía, presidente de la Asociación de Hoteleros.

 

“El sector necesita una mirada especial, una ayuda, que se entienda que trabajamos dia a dia para hacer crecer a las ciudades, esto no es algo que este pasando solo en la provincia sino también en el país, pero necesitamos que vean que se están perdiendo grandes fuentes de trabajo. El dueño del hotel no lo cierra por que quiere, lo hace porque no puede más y para dejar de endeudarse, verdaderamente esta es una situación crítica para el sector” sentenció Santalucía.



COMPARTIR:

Comentarios