8 de marzo de 2017

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2017 DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 11 “BARTOLOMÉ MITRE”

El Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, en representación del ejecutivo municipal, participó esta mañana del acto de inauguración del ciclo lectivo 2017 en la Escuela Primaria ° 11 “Bartolomé Mitre”, manifestando el apoyo del gobierno municipal a la institución “en un año muy particular, donde se planifican los festejos por los 100 años de historia brindando el servicio de educación para los niños de Villa Ángela”

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 11 comenzó su ciclo lectivo con el lema “Hacia el Fortalecimiento de la Calidad y el Compromiso Educativo Chaqueño”, en el marco del 100 Aniversario.

“Estamos haciendo apertura del ciclo lectivo 2017 en la Escuela Primaria N° 11 por invitación de la Directora Silvia Kizur. Nos hicimos presentes para acompañar como lo vamos a hacer durante todo el año porque la institución tiene una fiesta muy grande como es el festejo por el Centenario. Entonces tenemos que preparar esta gran fiesta para septiembre y por eso vamos a acompañar en todo lo que podamos a la Escuela” dijo Ponce de León.

Por su parte, la Directora señaló “que es un año muy especial, que parecía tan lejano, pero ya llegó. Estamos preparándonos, toda la comunidad y el plantel docente, invitamos a todos los villangelenses porque todo este año vamos a festejar el Centenario de la Escuela” dijo y continuó “estamos organizando y planificando distintas actividades todos los meses hasta llegar a septiembre, cuando es concretamente el aniversario de la institución”.

“Por eso estamos felices y lo digo también de manera particular porque vivir este tiempo es muy especial, ya que es la primera escuela de la ciudad que cumple 100 años y más que nada teniendo en cuenta que en nuestro país las escuelas (del Plan Quinquenal) van a comenzar a cumplir su centenario, así que muy contenta y con muchas expectativas y ansiedad por todo lo que vendrá y lo que tenemos que preparar para disfrutar del año. Desde ya agradecemos el apoyo y la colaboración de la municipalidad” dijo.

Finalmente, Gustavo Ponce de León destaco el trabajo de los docentes de la Escuela N° 11 “porque además de ser la primera institución educativa de nivel primario en cumplir 100 años en Villa Ángela, es una de las primeras que hace muchos años comenzó a incluir a alumnos con discapacidad y eso habla del compromiso del cuerpo docente y de la mirada especial para una sociedad más justa” dijo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios