Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:27 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

3 de octubre de 2018

LAS PALMAS: DIPUTADOS DE LOS DISTINTOS BLOQUES VALORARON LA IMPORTANCIA DEL PROGRAMA SESIONEMOS JUNTOS

En el marco del programa Sesionemos Juntos, legisladores de los diferentes bloques participaron de la recorrida por distintas instituciones educativas y productivas. En todos los casos resaltaron la importancia de que la Legislatura se traslade al interior para tomar contacto directo con la comunidad.

La vicepresidenta segunda, Carina Batalla, aseguró que Las Palmas es una localidad en la cual se está trabajando junto al intendente en cursos de capacitación para los vecinos. “Hemos visitado la Escuela Técnica que tiene muchas necesidades de terreno y edilicias, desde nuestra parte vamos a ayudar a los alumnos a que puedan seguir capacitándose”, agregó. Además, se refirió a la presentación de una iniciativa legislativa que tiene por objeto reconocer a las diferentes comparsas, ya que consideró que “es un hecho artístico muy importante que tiene la comunidad y genera una actividad turística significativa”.

 

Sobre las instituciones visitadas, el legislador Rubén Aquino valoró el esfuerzo de los padres y docentes de la institución técnica que actualmente funciona dentro de lo que era un hotel del ex Iingenio Las Palmas. “Al igual de la importante labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que trabaja de manera muy profesional con un muy buen equipamiento, siendo los responsables de atender los distintos siniestros que ocurren sobre la ruta 11”, expresó.

 

 

 

Importancia del programa Sesionemos Juntos

 

El diputado Gustavo Corradi, del interbloque Cambiemos, destacó la importancia del programa Sesionemos Juntos e invitó a los vecinos a participar de la sesión de este miércoles y adelantó que de existir consenso podría aprobarse un proyecto de ley referido a la operatividad del Puerto Las Palmas. “También pudimos observar el esfuerzo que pone toda la comunidad educativa para llevar adelante los trabajos que realizan, el material humano con el que cuentan es un baluarte dentro de la localidad”, aseveró.

 

En igual sentido, la legisladora Lilian Alonso celebró la concreción del programa Sesionemos Juntos y destacó “los trabajos que realizan los alumnos del taller, donde vemos el empeño y el esfuerzo que le ponen a la tarea que realizan, capacitándose y formándose en distintos oficios que les servirán para su futuro profesional”.

 

También la diputada Carmen Delgado Britto resaltó el entusiasmo con el que los alumnos de la Escuela Técnica llevan adelante sus trabajos, los cuales van a ser expuestos en la próxima Expo dentro de unos días. Por otra parte, se sumó a las expresiones de sus pares invitando a los vecinos a participar de la sesión ordinaria de mañana.

 

Por su parte, el diputado Alejandro Aradas agregó: “Conocimos el local donde están ubicados hoy los bomberos, luego la directora de la Escuela Especial nos contó cómo trabajan, sobre todo en materia de educación, donde nos comprometimos a trabajar en algunas situaciones que tienen que ver con el proceso educativo que se desarrolla acá”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios